ViveMenorca consiguió su tercera triunfo consecutivo en casa





El ambiente frío de Mahón contagió a los dos equipos que en el primer cuarto ofrecieron poca intensidad en el juego, aunque la ventaja fue siempre para los locales gracias a su buena defensa.

En la salida del segundo cuarto, los locales adquirieron 9 puntos de ventaja (24-15). Fue Asselin el que metió a su equipo en el partido, aunque los insulares con dos bases en pista, Jeter y Guzmán, volvieron a restaurar la ventaja en el luminoso.

Al descanso se llegó con el resultado de 40-35, que dejaba abiertas todas las opciones.

El intercambio de canastas fue la tónica tras el paso por los vestuarios. Stojic cometió su cuarta falta personal al tiempo que Damir Markota debutaba en la pista menorquina. La buena defensa de los catalanes les permitió llegar al final de cuarto vivos, con 58-53.


El Manresa echaba en falta la aportación de un apagado Asselin mientras el resto de su equipo no podía ante el empuje insular que llegaban a su máxima ventaja (76-61), tras un triple de Markota a 3:13 para el final. Los últimos instantes del partido sirvieron para hundir definitivamente al Ricoh Manresa, que se quedó sin argumentos en el último cuarto.

 

- Ficha técnica:

83 - ViveMenorca (20 20 18 25): Jeter (13), Boisa (0), Stojic (9), Bazdaric (17), Eley (11) -cinco inicial-, J. Fernández (3), Otegui (7), Ivanov (9), Markota (7) y Guzmán (7).

67 - Ricoh Manresa (15 20 18 14): J. Grimau (9), Rodríguez (10), Asselin (9), Bulfoni (7), Alzamora (6) -cinco inicial-, Sánchez (0), Rubio (8), Montañez (12), Ibaka (6) y San Miguel (0).

Árbitros: Martín Betrán, Jiménez y Cortés. Eliminaron por cinco faltas personales al local Stojic (min. 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la liga ACB disputado en el Pabellón Menorca de Mahón ante 5.350 espectadores.