El Kalise cerró un noviembre de ensueño con siete victorias en nueve partidos





Los restantes compromisos oficiales del conjunto amarillo fueron solventados con triunfos, unas veces con comodidad y, los últimos, con mucho sufrimiento y apretando los dientes en emocionantes prórrogas. El Gran Canaria comenzó su racha triunfal en la ACB ante un complicado ViveMenorca (76-72), y la continuó frente al Unicaja Málaga (74-68), Ricoh Manresa (67-68), Bruesa GBC (96-92) y, finalmente, al Cajasol Sevilla (104-92).

Además, el Kalise solventó con comodidad la eliminatoria de clasificación en la Eurocopa con el equipo suizo Benetton Friburgo, al que ganó tanto el partido de ida (64-92) como el de vuelta (103-61).

Ahora, este nuevo mes supondrá otra vuelta de rosca a la condición física de la plantilla que capitanea el pívot senegalés Sitapha Savané, con siete partidos en 25 días, en los que se decidirán tanto la continuidad en el evento europeo como la meta de una sexta participación en la Copa del Rey.

Mañana, el Gran Canaria se enfrentará al conjunto lituano Lietuvos Rytas. Luego medirá fuerzas como foráneo ante el DKV Joventut (7 diciembre) y recibirá al francés Asvel Basket Lyon (9). Sin tiempo para el descanso, el Kalise visitará al Granada y al Asvel Basket Lyon, los días 13 y 16, respectivamente, y cerrará el año como anfitrión del iurbentia Bilbao (21) e invitado del Pamesa Valencia (27).


Salva Maldonado reconoció tras el agónico triunfo ante el Cajasol de Pedro Martínez que sus pupilos acusan en los últimos enfrentamientos una ostensible "falta de frescura", por la acumulación de partidos y sucesivas prórrogas y viajes, pero se congratuló por el reparto de protagonismo de sus jugadores, la capacidad de sufrimiento y la fe en el triunfo.

En la fase regular de la Liga ACB, el Kalise Gran Canaria acumula ocho victorias y dos derrotas, un buen rendimiento que lo mantiene en la tercera plaza del ránking, y sigue a sólo un triunfo del segundo, Unicaja, y del líder, Tau Cerámica.