Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sáez opina carrera por el Mundial va a ser "muy dificil", pero se va a ganar

EFE EFE

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, manifestó hoy que la carrera por conseguir la organización del Mundial 2014 "será muy difícil", pero reafirmó la ambición del proyecto y su único objetivo: ganar la sede.

A 72 horas de la presentación de la candidatura española en Ginebra, Sáez, quiso mantener en todo momento el respeto por los dos países que van a luchar con España por conseguir la designación de la FIBA, pero "deben saber que nosotros queremos ganar esta carrera", señala un comunicado de la FEB.

"Si lo conseguimos, será un gran éxito -aseguró- porque vamos a competir con duros rivales, pero ahora mismo lo que tenemos que hacer es lo que estamos haciendo: trabajar a tope para conseguir convencer a la FIBA y a los miembros de su Central Board que la nuestra es y será la mejor candidatura".

Sáez remarcó que tanto Italia como China van a poner también su máximo empeño en lograr la sede, pero lo que desea la FEB es llegar al próximo mes de mayo con un proyecto que la FIBA "no pueda rechazar".

Según el presidente de la Federación, la candidatura española cuenta con una serie de valores que pueden contribuir a lograr el objetivo y citó los siguientes: "Una capacidad organizativa contrastada y un país moderno, con excelentes infraestructuras, que además se vuelca con el baloncesto y con la Selección".

Sáez resaltó que si mañana España tuviese que organizar un Mundial "probablemente lo podríamos hacer", dijo, y añadió que no es una cuestión de fe sino de hechos.

El presidente de la FEB destacó que tienen una ilusión enorme por acoger en España un campeonato que sólo se celebró en este país en una ocasión, "hace ya más de 20 años".

Sáez auguró, que de llevarse a cabo el Mundial de 2014 en España, éste sera "diferente, exitoso" y hará crecer a todos, "al baloncesto español y al baloncesto mundial"

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información