Rudy conquistó el Madison Square Garden

KNICKS 97-104 TRAIL BLAZERS





Pero iban a ser los triples de Fernández, que anotó 4 de 8, los que rompiesen a la defensa de los Knicks, que nunca encontraron la manera de frenar la efectividad de la muñeca del novato español, que como reserva iba a aportar 18 puntos, la segunda mejor anotación del equipo.

Fernández, que cuando entró por primera vez al partido fue recibido con cánticos de "Rudy, Rudy, Rudy...", jugó 22 minutos para anotar 5 de 11 tiros de campo, y 4-4 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias.

El escolta novato español fue decisivo al comienzo de los siete primeros minutos del cuarto periodo cuando los Trail Blazers decidieron el partido y después de los 19 que se llevan disputados de la nueva temporada, se colocaron con marca de 13-6, la mejor desde que tuvieron 15-4 en la de 1999-2000.

El alero LaMarcus Aldridge llegó a los 17 puntos con seis rebotes, mientras que el base Steve Blake aportó 15 tantos y repartió seis asistencias. Otros tres reservas fueron importantes en el juego de los Trail Blazers como el alero Travis Outlaw, que anotó 16 puntos; el pívot Joel Przbilla, que capturó 14 rebotes con ocho tantos y el base español Sergio Rodríguez, que repartió cuatro asistencias.


Rodríguez jugó 19 minutos para mantenerse en su línea de impecable en el manejo y distribución el balón, mientras que anotaba 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, para cinco puntos, con cinco rebotes, sin perdidas de balón y tres faltas personales.

BAJO RENDIMIENTO DE GREG ODEN

La nota negativa para los Trail Blazers fue el pobre rendimiento que ofreció el pívot Greg Oden, que se quedó con sólo dos puntos, para empatar la anotación más baja en la historia del Madison Square Garden de un novato seleccionado con el número uno.

El pívot Kwame Brown, ahora con los Pistons de Detroit, fue el que también consiguió sólo dos puntos en su debut en el Madison Square Garden con los Wizards de Washington.

Por los Knicks (8-9), que siguen con el asunto del base Stephon Marbury sin resolver, aunque lo han apartado del equipo, el jugador que ocupa su puesto de titular, Chris Duhon, aportó 23 puntos con 13 asistencias para liderar una lista de cinco jugadores que anotaron en doble figura.

El ala-pívot David Lee también logró un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes, mientras que el alero Al Harrington aportó 16 tantos y capturó cinco balones bajo los aros.

Ficha técnica:

97 - Nueva York Knicks (31 18 26 22): Duhon (9), Richardson (18), Lee (6), Harrington (10), Chandler (11) -cinco inicial-, Thomas (4), Robertson (2), Rose (15).

104 - Portland Trail Blazers (24 25 22 33): Roy (23), Blake (15), Oden (2), Aldridge (17), Batum (-) -cinco inicial-, Outlaw (16), Przybilla (8), Fernández (18), Rodríguez (5) y Frye (-).

Árbitros: Benny Adams, Eddie F. Rush, Tommy Nunez Jr. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto de la NBA que se disputó en el Madison Square Garden, de Nueva York, ante 18.664 espectadores.