Los Pacers sorprenden a los Lakers; ganaron Trail Blazers y Nuggets





Todo lo contrario de lo que sucedió con los Trail Blazers de Portland, que volvieron a ganar fuera de su campo, esta vez en Nueva York, y los Nuggets de Denver, que cada vez son mejor equipo gracias al base Chauncey Billups y al pívot brasileño Nené Hilario.

Los Lakers llegaron al Conseco Fieldhouse de Indianápolis como favoritos, pero no contaron con la inspiración de Danny Granger y perdieron 118-117 ante los Pacers. Granger, el nuevo jugador franquicia de los Pacers, consiguió 32 puntos y fue la gran figura del partido. Le ganó el duelo individual al escolta Kobe Bryant, que se quedó con 28 tantos.

Los Lakers también se vieron superados en el juego bajo los aros, donde los hombres altos de los Pacers capturaron 50 rebotes por 41 del equipo angelino. Todo parecía que estaba a favor de los Lakers cuando en el tercer periodo lograron una racha de 17-0, pero los Pacers comenzaron a jugar su mejor defensa en el cuarto periodo y acertaron en los tiros de campo para dar la vuelta al marcador.

Los Lakers vieron rota su racha de siete triunfos seguidos y quedaron a dos victorias de empatar la mejor marca en la historia del equipo para un comienzo de temporada, que es de 16-0 desde la del 2001-02. Los Trail Blazers no tuvieron el despiste de los Lakers y caminaron con paso firme de la mano de Brandon Roy y los triples del novato español Rudy Fernández para ganar por 97-104 a los Knicks, en su campo del legendario Madison Square Garden.


Brandon no dejó ninguna duda de su condición de líder de los Trail Blazers al aportar 23 puntos, con seis rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón. Pero fueron los triples de Fernández, que anotó 4 de 8, los que rompieron a la defensa de los Knicks.

Con su triunfo, los Trail Blazers (13-6) sumaron cinco triunfos seguidos y se afianzan como líderes en la División Noroeste. Su registro en los primeros 19 partidos de la campaña es el mejor que tienen desde que lograron 15-4 en la de 1999-2000.

PALIZA DE LOS NUGGETS A LOS RAPTORS

En ese mismo camino de consistencia, los Nuggets no sólo vencieron, sino que lo hicieron por paliza en el Pepsi Center por 132-93, a los devaluados Raptors de Toronto. Desde que llegó Billups a los Nuggets, traspasado por los Pistons de Detroit, el equipo que entrena George Karl ha encontrado a un líder que cada jornada va a más en su juego.

Billups, que ganó de principio a fin el duelo con el español José Manuel Calderón, al conseguir un doble-doble de 24 puntos y 14 asistencias, le volvió a quitar presión al alero Carmelo Anthony en su condición de jugador franquicia. Con su victoria los Nuggets (13-6) pudieron compartir el liderato de la División Suroeste con los Trail Blazers.

El base Deron Williams no quiso dejar de ser el jugador franquicia de los Jazz de Utah y con un par de canastas decisivas en el último minuto permitió a su equipo venir de atrás para ganar por 94-99 a los Kings de Sacramento. Las acciones de Williams, que aportó 14 puntos, se dieron después de que el base esloveno Beno Udrih anotase la canasta con la que puso por delante a los Kings en el marcador (90-89).

Williams respondió con una penetración a canasta y un tiro en suspensión para darle a los Jazz la ventaja de 90-93 y luego dejar que el equipo consiguiese seis tantos más desde la línea de personal en los últimos 13 segundos del partido. El reserva Kyle Korver con 15 puntos lideró a los Jazz (12-7), que consiguieron su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos disputados y están a un juego de los Trail Blazers y Nuggets.

El escolta Ronnie Brewer aportó 14 puntos; el alero Paul Millsap logro un doble-doble con 13 tantos y 11 rebotes, mientras que el pívot turco Mehmet Okur capturó 11 balones bajo los aros y consiguió nueve anotaciones para los Jazz.

WALLACE Y IVERSON LE DIERON LA VICTORIA A LOS PISTONS

Los Pistons se apoyaron en los 19 puntos que anotaron, cada uno, el alero Rasheed Wallace y el base Allen Iverson para ganar de visitantes 77-89 a los Spurs de San Antonio, que perdieron el segundo partido consecutivo. Wallace anotó tres triples en el último cuarto y ayudó a que los Pistons remontaran una desventaja de 10 que llegaron a tener para dejar su marca en 11-6 y seguir segundos en la División Central.

El reserva puertorriqueño José Juan Barea anotó una canasta de tres puntos en el último minuto del tiempo reglamentario y el alero alemán Dirk Nowitzki consiguió un doble-doble de 29 tantos con 10 rebotes para dar el triunfo a los Mavericks de Dallas por 100-98 ante los Clippers de Los Ángeles.

Barea coronó una racha de 18-4 con una canasta de tres puntos cuando restaban 50.2 segundos para el final, que dejó a los Mavericks con registro de 9-8, primera vez en la temporada que tienen marca ganadora, y dos victorias consecutivas.

Los Mavericks, que ganaron el segundo partido consecutivo, y el séptimo de los últimos ocho disputado después de haber tenido un comienzo de temporada perdedor de 2-7, se pusieron con marca de 9-8, primera vez que están por encima del par. El base Andre Miller anotó nueve de sus 28 puntos en el tiempo de prórroga para llevar a los Sixers de Filadelfia a conseguir un triunfo por 103-95 sobre los Bulls de Chicago y romper racha de cuatro derrotas consecutivas.

Los Wizards de Washington con Caron Butler y Antawn Jamison, que anotaron 22 puntos cada uno, lograron su primer triunfo de la temporada fuera de su campo al ganar por 88-108 a los Nets de Nueva Jersey, que habían llegado de una gira ganadora de tres victorias consecutivas.