Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Joventut juega en Eslovenia ante el colista del grupo

Euroliga: Olimpia-DKV Joventut
DC-Agencias DC-Agencias

El DKV Joventut juega en Ljubljana ante la Union Olimpija el partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga, el primero de la segunda vuelta, en un encuentro en el que la victoria es necesaria para ambos conjuntos para seguir con opciones de clasificación.

No obstante, el conjunto esloveno es el colista del grupo y único equipo del mismo con sólo una victoria en su haber, la conseguida en la última jornada contra el Alba Berlin (77-69) en el Tivoli Arena. Por ello, el pase al 'Top-16' es un objetivo más que complicado para la Union Olimpija, y más teniendo en cuenta que en el partido de ida, jugado en el Palau Olímpic, la 'Penya' obtuvo el triunfo con claridad (81-64).

El equipo verdinegro tiene una buena oportunidad para continuar con la buena racha de resultados y acabar así con la irregularidad del inicio de temporada, a la espera del retorno del base Ricky Rubio. Y es que de mantener el altísimo ritmo de las dos últimas victorias, en los que superó los 100 puntos de anotación ante el iurbentia Bilbao en ACB (100-116) y TAU Cerámica en Euroliga (105-100).

De ganar el partido, el equipo verdinegro se situaría con 3 victorias y 3 derrotas en el grupo C, liderado por la Lottomatica de Roma con un balance positivo de 4-1, por lo que continuaría dependiendo de él mismo para pasar a la siguiente ronda y situarse entre los 16 mejores equipos de Europa.

Para conseguirlo, el entrenador de la 'Penya' podrá contar con los mismos jugadores que obtuvieron los citados triunfos, por lo que sigue siendo baja el pívot británico Pops Mensah-Bonsu, ya de vuelta de los EEUU pero sin haberse solucionado sus problemas en la espalda. Sin embargo, un Hernández-Sonseca en racha y como 'MVP' de la última semana, buscará repetir la brillante actuación --24 puntos y 10 rebotes-- contra el TAU y hacer olvidar la baja de Pops.

El base norteamericano Demond Mallet, por su parte, necesita anotar un sólo triple para llegar a los 16 partidos europeos anotando, por lo menos, un tiros de 3 puntos. El joven '5' holandés Henk Norel llega también en un buen momento anímico pues consiguió su mejor actuación en la Euroliga ante el conjunto vitoriano, con 10 puntos en 19 minutos.

El Olimpia, tocado

Por su parte, la Union Olimpija llega al encuentro tras haber conseguido su primera victoria europea en la última semana por lo que buscará un nuevo triunfo que les de ánimo de cara a lo que queda de Fase Regular, pues todavía tendrían opciones de pasar al Top16 de ganar al DKV.

El base macedonio Vlado Ilievski, ex jugador del FC Barcelona, será la gran figura de un equipo que tiene una baja importantísima pues el alma del equipo, Marko Milic, no podrá estar mañana en el Tivoli Arena. No obstante, el también '5' Miha Zupan llega en muy buena forma y tras conseguir sus mejores actuaciones en los dos últimos partidos, con un doble-doble hace 2 jornadas y una anotación de 19 puntos en la última.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información