Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Unicaja apabulla al Le Mans

Séptima victoria consecutiva
EFE EFE

El Unicaja, con seis victorias consecutivas entre Euroliga y Liga ACB, apabulló hoy a domicilio al Le Mans francés (55-87) en la sexta jonada de la Euroliga de baloncesto.

Paliza malagueña

El Unicaja afrontaba el encuentro ante el Le Mans, colista del grupo A, como claro favorito para aumentar su casillero de triunfos y apuntalar aún más sus opciones de clasificarse para la siguiente fase.

El conjunto cajista, que acudió a tierras francesas con los mismos problemas que en los anteriores encuentros -muchas bajas por lesión-, se sobrepuso con la inclusión del pívot estadounidense Paul Shirley, reciente fichaje, y que debutaba en la competición.

El inicio del Unicaja con un parcial de 0-9 en apenas cuatro minutos, aclaró cual era la actitud de los cajistas para este partido. Querían sentenciar lo antes posible y lo intentaron con una excelente defensa, que ahogó por completo a un sorprendido Le Mans. El Unicaja, con el escolta estadounidense Thomas Kelati, de estrella, cerraba cualquier intentona del equipo francés, que empezó a calentar prácticamente al final de este cuarto. La máxima diferencia llegó al término del primer cuarto 11-23, ampliada nada más iniciar el segundo cuarto 11-25, minuto 11.

La defensa y el rebote eran las armas empleadas por el Unicaja para mostrar sus apetencias. Muy superior, aunque el desgaste por el cansancio, lo empleó el Le Mans en recortar diferencias. El base estadounidense Brian Chase, inició su movimiento de dirección y el ala-pívot francés Alain Koffi, con sus lanzamientos de tres metros incidía en el sistema defensivo rival, 29-35, minuto 18.

Fue un leve acercamiento porque el Unicaja volvió a apretar en los instantes finales 29-39, con el que terminó el segundo periodo.

El partido no se le podía escapar al Unicaja. Era muy superior ante un Le Mans, flojo, que no había conseguido ninguna victoria y que se encontraba muy lejos de uno de los mejores equipos de la Euroliga. El último cuarto sirvió para el debut del base de la cantera del equipo malagueño Rai López, y para ofrecer el mejor juego con una efectividad excelente desde la línea de triples. Una diferencia notable 44-77, minuto 34, mostró la diferencia entre uno y otro equipo. Al final 55-87 y séptima victoria consecutiva del Unicaja.

- Ficha Técnica:

55 - Le Mans (11 18 11 15): Chase (8), Spencer (5), Koffi (15), Bluthenthal (8), Batista (2) -cinco inicial-, A. Gomis (0), Diot (5), Ndoye (5), Leloup (5) y Badiane (2).

87 - Unicaja Málaga (23 16 19 29): Cook (3), Welsch (14), Jiménez (0), Kelati (20), Archibald (7) -cinco inicial-, J. Gomis (12), Faverani (0), N?Dong (19), Shirley (5), Rai López (5) y Cortaberría (3).

Árbitros: Pukl (SLO), Dozai (CRO) y Anastopoulos (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo A de la Euroliga, disputado en el pabellón Antares de Le Mans (Francia) ante cuatro mil quinientos espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información