Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gasol devolvió la normalidad a los Lakers

  • SIXERS 102-114 LA.LAKERS
SIXERS 102-114 LA.LAKERS
EFE EFE

Sólo necesitó 24 horas y llegar a su ciudad natal para que el escolta Kobe Bryant se erigiese de nuevo en el líder ganador de Los Ángeles Lakers, que vencieron por 102-114 a los Sixers de Filadelfia, con la ayuda del español Pau Gasol. Bryant con 32 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, nunca dio opción a los Sixers de inquietarles como equipo ni con ninguna de sus individualidades.

Aunque el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, había dicho que el factor ciudad natal de Bryant iba a servir de mayor motivación, la estrella del equipo californiano no actuó en esa línea, sino todo lo contrario, quiso hacer acto de presencia para decidir la victoria. Bryant, que escuchó algunos gritos de "MVP, MVP, MVP", estuvo mucho más inspirado que en partidos anteriores en los tiros a canasta con 12 de 20, incluido un triple, y 7-7 desde la línea de personal.

Como tampoco podía ser de otra manera, el ala-pívot español Pau Gasol volvió a ser el lugarteniente ideal para Bryant al aportar un doble-doble de 22 puntos con 13 rebotes en 36 minutos que estuvo en el campo. Gasol anotó 8 de 12 tiros a canasta y 6-8 desde la línea de personal, puso tres tapones, dio una asistencia y recuperó un balón para ser el rey bajo los aros.

El pívot Andrew Bynum logró 18 puntos, pero se quedó con sólo tres rebotes para los Lakers, que se pusieron con marca de 15-2, la mejor de la Conferencia Oeste y segunda de la liga. El base Andre Miller volvió a ser el líder en el ataque de los Sixers al conseguir 26 puntos, con ocho rebotes y cinco asistencias, mientras que el escolta Andre Iguodala lo apoyó con 19 tantos.

PROBLEMAS DE LOS SIXERS

Sin embargo, el alero Elton Brand se quedó con sólo tres puntos (1-7 tiros de campo) en 25 minutos al no jugar durante todo el cuarto periodo ni cuatro minutos del tercero, sin que se supiera si fue una decisión del entrenador de los Sixers, Maurice Cheeks, o se encontraba lesionado.

Por su parte, el presidente del equipo de Filadelfia, Ed Stefanski, admitió antes del partido que no estaba sorprendido por los problemas que los Sixers tenían en adaptarse al nuevo sistema de juego con la llegada de Brand, firmado como agente libre. Los Sixers tienen marca perdedora de 8-11, pero Stefanski dijo que todo cambiará en un futuro inmediato a favor del equipo, que perdió el tercer partido consecutivo en su campo.

Ficha técnica:

114 - Los Ángeles Lakers (31 30 24 29): Bryant (32), Fisher (7), Bynum (18), Gasol (22), Radmanovic (11) cinco inicial-, Odom (9), Ariza (7), Farmar (8) y Vujacic (-).

102 - Filadelfia Sixers (25 26 18 33): Iguodala (19), Miller (26), Dalembert (11), Young (17), Brand (3) -cinco inicial-, Williams (15), Ratliff (2), Ivey (5), Green (4) y Speights (-).

Árbitros: Benny Adams, Bob Delaney, Tommy Nunez Jr. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de temporada regular de baloncesto de la NBA disputado en el Wachovia Center, de Filadelfia, ante 19.119 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información