Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Tau asalta el 'Abdi Ipekci Sports Hall'

ULKER 69-81 TAU
EFE EFE

El Tau Cerámica asaltó el recinto deportivo estambulí del Fenerbahce Ulker tras protagonizar dos excelentes últimos cuartos, en los que remontó un 37-28 con el que se llegó al descanso, merced al gran trabajo de Tiago Splitter, Mirza Teletovic e Igor Rakocevic.

Inicio dubitativo

Mucha igualdad en el cuarto inicial, que concluyó con un 18-16 para el equipo turco de Bogdan Tanjevic, gracias a los triples del base Marques Green (1), el pivote Rasim Basak (2) y el exterior Omer Onan (1).

Lo peor para el equipo español llegó a partir del m. 13, ya que, tras haber ido por delante el cuadro de Dusko Ivanovic (19-21 y 23-24), en el breve intervalo de tres minutos encajó un parcial de 8-0, aprovechando la baja momentánea de Tiago Splitter, lesionado en una pierna al final del primer cuarto.

Tras el 8-0 de parcial para los de la zona asiática de Estambul, el marcador quedó en un 31-24 para el combinado de Bogdan Tanjevic, merced al gran acierto en ataque de dos hombres: Damir Kaan Mrsic y Omer Onan.

Al alcanzarse el intermedio de la confrontación, clara ventaja para el Fenerbahce Ulker (37-28) ante el desacierto ofensivo de varios jugadores fundamentales en el Tau, como Igor Rakocevic, Pablo Prigioni, Will McDonald, Mustafá Shakur o Stanko Barac.

Con Tiago Splitter felizmente recuperado en el inicio del tercer cuarto, el Tau reaccionó y apretó el marcador en los primeros cuatro minutos de ese período (43-41), para que, acto seguido, Mirza Teletovic y un 'resucitado' Pete Mickeal le dieran la vuelta al 'electrónico', al poner un 43-46 a favor de los baskonistas.

Un gran TAU

Pese a la defensa en zona del conjunto otomano, Rakocevic elevó la diferencia hasta los cinco puntos (43-48), aunque el Fenerbahce Ulker no arrojó la toalla y, con un triple de Marques Green y un dos más uno de Emir Preldzic, volvió a estar arriba (49-48).

Sin embargo, el Tau Cerámica acabó en ventaja el tercer cuarto al anotar un buen triple casi sobre la bocina (51-52). El partido entró en un toma y daca por parte de unos y otros, con un punto arriba para cada equipo: 62-61, 62-63 y 65-66, al paso por el m. 36 de la confrontación, con un Mirsad Turkcan en horas muy bajas (un escuálido punto en su haber al final del lance). Una canasta de Pablo Prigioni y un dos más uno de Igor Rakocevic elevaron la ventaja baskonista hasta los seis puntos en el m. 37: 65-71.

Todavía fue mejor para el Tau Cerámica a falta de minuto y medio para el final, al anotar una canasta, tras bloqueo y continuación, el 'poste' Tiago Splitter, y meter luego un triple providencial el base Pablo Prigioni (67-76). Con el partido ya ganado, el equipo baskonista acabó dominando con claridad a su oponente, para acabar en justísimo vencedor por el tanteo de 69-81.

- Ficha técnica:

69 - Fenerbahce Ulker (18 19 14 18): Marques Green (14), Omer Onan (8), Vidmar(-), Turkcan (1), Rasim Basak (6) -cinco inicial-, Semih Erden (10), Damir Kaan Mrsic (16), Devin Smith (-), Savas (2) y Preldzic (12).

81 - Tau Cerámica (16 12 24 29): Prigioni (12), Rakocevic (16), Sergi Vidal (5), Will McDonald (5), Splitter (18) -cinco inicial-, Mickeal (4), Barac (2), Teletovic (19), Hite (-) y Shakur (-).

Árbitros: Brazauskas (Lituania), Bachar (Israel) y Mikhaylov (Rusia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la primera fase de la Euroliga (Grupo 'C'), de Baloncesto, disputado en el 'Abdi Ipekci Sports Hall', de Estambul, con una muy floja asistencia de espectadores (3.200)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información