El Khimki de Garbajosa confirma negociaciones con Scariolo





El subcampeón de la liga rusa de baloncesto, el Khimki del español Jorge Garbajosa, confirmó hoy oficialmente que mantiene negociaciones con el entrenador italiano Sergio Scariolo. "Sí, estamos en negociaciones con Scariolo. Es uno de los candidatos a tomar las riendas del equipo", aseguró hoy a Efe una portavoz del club de las afueras de Moscú.

Scariolo también es uno de los candidatos a dirigir la selección española, tras la salida de Aíto García Reneses, bajo cuyo mando los españoles conquistaron la medalla de plata en Pekín. Según la prensa española, Scariolo querría compaginar ambos cargos, como ocurre con el israelí David Blatt, seleccionador ruso y técnico del Dinamo Moscú. El italiano ha entrenado a lo largo de su carrera a Pesaro, Desio en Itali, y al Tau, Real Madrid y al Unicaja de Málaga español, con el que conquistó el título de liga en 2006. El Khimki destituyó al lituano Kestutis Kemzura, pese a que el equipo sólo ha perdido un partido en liga de siete disputados y en la Euroliga suma una victoria y una derrota.

Al parecer, la gota que colmó el vaso de la paciencia de la directiva fue la eliminación en la copa de Rusia y la baja forma mostrada por algunos de los fichajes del equipo. El Khimki fichó este verano al campeón del mundo Jorge Garbajosa y al campeón olímpico argentino Carlos Delfino, que militaron en los Toronto Raptors de la NBA. El objetivo del club, campeón de copa el pasado año, era desbancar al CSKA Moscú, campeón de liga y de la Euroliga y que aún no conoce la derrota en liga.