Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Derbi balsámico post Papadopoulos

  • Vistalegre espera ver al equipo que tan buen rendimiento había ofrecido en los partidos previos al disputado el pasado jueves en Grecia
Real Madrid-Estudiantes, la previa
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

El Real Madrid recibe al MMT Estudiantes en el Palacio de Vistalegre (20:00 TVE-2) con el objetivo de olvidar el revés que supuso la derrota en Grecia. Será el primer partido de los blancos sin Papadopoulos, cedido al Fortitudo Bolonia.

Un choque entre madridistas y estudiantiles siempre es especial. Los blancos son el rival a batir de sus vecinos madrileños, por más que éstos no hayan sido capaces de vencer al Real Madrid en los cuatro últimos compromisos de temporada regular en territorio merengue.

El derbi liguero entre blancos y colegiales cumplirá esta tarde el partido número 150. Cifra redonda. El balance es escandalosamente favorable al Real Madrid. Los blancos se han impuesto en 109 ocasiones por 39 de Estudiantes, además, de un partido que acabó en empate en la campaña 1980-81.

Los blancos, que ya no cuentan en sus filas con Papadopoulos, y que recuperan a Hamilton, necesitan volver a la senda de la victoria que tan buenas sensaciones dejó en los choques ante Gran Canaria o Efes Pilsen, que se saldaron con exhibición del equipo blanco. Además, Louis Bullock se convertirá, ya en solitario, en el extranjero que más partidos de liga dispute con el equipo blanco. 170 choques de blanco para él. La historia siempre se acordará de él.

El conjunto de Plaza, que ofreció en el partido de Euroliga en Grecia que perdió ante Panionios, una doble cara en la que fue capaz de lo mejor y lo peor, pasará el test de un Estudiantes en horas bajas que ocupa el antepenúltimo lugar de la clasificación. Además, Vonteego Cummings, base colegial, ha sido cortado por su técnico en beneficio de Martin Rancik.

Ficha técnica:

Real Madrid: Raúl López, Bullock, Hosley, Massey, Reyes --posible cinco inicial, Llull, Pepe Sánchez, Mumbrú, Hervelle y Marko Tomas.

MMT Estudiantes: Granger, Udrih, Suárez, Wideman, Popovic --posible cinco inicial, Jasen, Beirán, Junyent, Clark, Iturbe, Rancik y Nguema.

Pabellón: Palacio de Vistalegre.

Hora: 20.00/La2.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información