Derbi balsámico post Papadopoulos

Vistalegre espera ver al equipo que tan buen rendimiento había ofrecido en los partidos previos al disputado el pasado jueves en Grecia





Un choque entre madridistas y estudiantiles siempre es especial. Los blancos son el rival a batir de sus vecinos madrileños, por más que éstos no hayan sido capaces de vencer al Real Madrid en los cuatro últimos compromisos de temporada regular en territorio merengue.

El derbi liguero entre blancos y colegiales cumplirá esta tarde el partido número 150. Cifra redonda. El balance es escandalosamente favorable al Real Madrid. Los blancos se han impuesto en 109 ocasiones por 39 de Estudiantes, además, de un partido que acabó en empate en la campaña 1980-81.

Los blancos, que ya no cuentan en sus filas con Papadopoulos, y que recuperan a Hamilton, necesitan volver a la senda de la victoria que tan buenas sensaciones dejó en los choques ante Gran Canaria o Efes Pilsen, que se saldaron con exhibición del equipo blanco. Además, Louis Bullock se convertirá, ya en solitario, en el extranjero que más partidos de liga dispute con el equipo blanco. 170 choques de blanco para él. La historia siempre se acordará de él.

El conjunto de Plaza, que ofreció en el partido de Euroliga en Grecia que perdió ante Panionios, una doble cara en la que fue capaz de lo mejor y lo peor, pasará el test de un Estudiantes en horas bajas que ocupa el antepenúltimo lugar de la clasificación. Además, Vonteego Cummings, base colegial, ha sido cortado por su técnico en beneficio de Martin Rancik.


Ficha técnica:

Real Madrid: Raúl López, Bullock, Hosley, Massey, Reyes --posible cinco inicial, Llull, Pepe Sánchez, Mumbrú, Hervelle y Marko Tomas.

MMT Estudiantes: Granger, Udrih, Suárez, Wideman, Popovic --posible cinco inicial, Jasen, Beirán, Junyent, Clark, Iturbe, Rancik y Nguema.

Pabellón: Palacio de Vistalegre.

Hora: 20.00/La2.