Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El líder recibe a un renacido Fuenlabrada

TAU-Fuenlabrada (18:00)
EFE EFE

El Tau Cerámica se enfrenta en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' al emergente Alta Gestión Fuenlabrada, con la mente puesta en consolidar el primer puesto de la Liga ACB al descansar el Unicaja en esta duodécima jornada.

La cita baloncestística tiene notables atractivos, dado que sobre la cancha estarán cuatro de los mejores jugadores del torneo 'doméstico' hispano: Tiago Splitter e Igor Rakocevic por el bando vitoriano, junto con Brad Oleson y Saúl Blanco por el fuenlabreño

Los números de unos y otros hasta este momento son muy notables, puesto que si los baskonistas del técnico balcánico Dusko Ivanovic son el equipo con una mayor valoración global, los pupilos del debutante en los banquillos de la Liga ACB, Luis Guil, conforman el cuadro con los mejores porcentajes de triples, el segundo en los lanzamientos de dos puntos y el tercero en tiros libres.

Otros duelos muy interesantes se podrán ver en el juego interior, con la pugna entre el ala-pívot georgiano Nikoloz Tskitishvili y el bosnio Mirza Teletovic, un hombre capaz de anotar los triples más inverosímiles, lo mismo que su rocoso oponente del Alta Gestión Fuenlabrada.

Si el Tau Cerámica logra igualar o rebasar este domingo por la tarde su excelente media de anotación, cifrada hasta ahora en los 86,1 puntos, es muy factile que los de Dusko Ivanovic consigan un nuevo triunfo, que vendría a consolidarles en la primera posición de la Liga ACB.

La única baja del equipo baskonista será la del exterior Robert Hite, una vez que el jugador norteamericano ya ha cumplido su contrato temporal de un mes de duración, por lo que, a partir de este momento, queda a la espera de recibir nuevas ofertas que le permitan seguir en el Baloncesto español o en el europeo.

Finalmente, se confirma que el 'poste' hispano-brasileño Tiago Splitter podrá jugar este domingo sin problemas ante el equipo fuenlabreño, al haberse recuperado a tiempo de su lesión en una pierna sufrida durante el primer cuarto del choque europeo del pasado jueves en Estambul.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información