Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sufrida victoria del Barça ante el colista

  • El cuadro catalán no estuvo inspirado
CAJASOL 68-74 BARCELONA
EFE EFE

El Regal Barcelona sufrió hasta el último minuto para imponerse en la cancha del colista de la ACB, un Cajasol que sigue estancado con una sola victoria pero que ante uno de los grande del baloncesto nacional dio una buena impresión y que ha mejorado mucho con la llegada al banquillo de Pedro Martínez.

No salió el equipo azulgrana inspirado a la cancha sevillana, y, entre la fuerte defensa del Cajasol y el desacierto en los tiros, tardó algo mas de tres minutos en anotar sus primeros puntos.

A la formación que entrena Pedro Martínez, en la que debutaron hoy tres jugadores, el canterano Juan Alberto Aguilar y dos nuevos fichajes estadounidenses, Nik Caner-Medley y DeJuan Collins, también le costó mucho anotar, por lo que fue un tirón final de los visitantes en los lanzamientos de tres lo que les dio el primer cuarto (13-15).

El segundo cambió, hubo más alternativas y los dos equipos empezaron a ver con más facilidad las canastas. La salida a la cancha del base DeJuan Collins le dio a los sevillanos más fluidez y un parcial de 11-4 hizo que el marcador se igualara (26-26, m.16). Pese a ello, el conjunto barcelonés se mantuvo fuerte en los tiros de tres y ello le valió para irse al descanso con una ventaja de tres puntos (32-35).

Navarro estuvo desaparecido

Tras la reanudación, el equipo que entrena Xavier Pascual, con un Juan Carlos Navarro casi desaparecido, como ejemplo de un conjunto que no funcionaba, se encontró con un rival que se lo creyó y que tuvo en el polaco Michal Ignerski y en Caner-Medley unas bazas fundamentales para tutear al adversario (50-50, m.30).

Los azulgranas salieron al último cuarto como no lo habían hecho anteriormente, con fuerza y concentración, pues se dieron cuenta de que el partido se les podía ir, y así tomaron ventaja de hasta ocho puntos (57-65, m.37), que la supo administrar hasta el final pese a que el Cajasol nunca se rindió.

- Ficha técnica:

68 - Cajasol (13 19 18 18): Juan Alberto Aguilar (-), Tyrone Ellis (15), Ignerski (19), Nik Caner-Medley (10), Junajo Triguero (9) -cinco inicial-, DeJuan Collins (4), Pedro Rivero (-), Savanovic (10), Andrés Miso (1) y Mile Ilic (-).

74 - Regal FC Barcelona (15 20 15 24): Lakovic (5), Navarro (6), Lubos Barton (-), Ilyasova (14), Daniel Santiago (3) -cinco inicial-, Gianluca Basile (15), David Andersen (15), Fran Vázquez (5), Víctor Sada (4) y Roger Grimau (7).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Francisco José Araña y Juan José Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo, ante unos 6.800 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información