Un espectacular Kobe y un buen Pau conducen a los Lakers a un nuevo triunfo

12 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias del español





Kobe Bryant volvió a liderar a los suyos con 20 puntos y ocho asistencias, mientras que Pau Gasol aportó 12 tantos, nueve rebotes y cinco asistencias en 29 minutos de juego. En los Bucks, el máximo anotador fue el alero Joe Alexander, con 15 puntos. Michael Redd, la estrella de los Bucks, firmó una pobre actuación, con dos puntos en una serie de 1 de 6 en el tiro.

Los angelinos, a pesar de sus 25 pérdidas de balón, solventaron con facilidad un encuentro lento, aburrido, falto de intensidad y con muchos fallos en el tiro. De hecho, el equipo de Scott Skiles sólo anotó un punto en los tres primeros minutos de partido, tras errar sus cinco primeros lanzamientos.

Además el ala-pívot visitante Malik Allen tuvo que retirarse por una lesión, aunque su sustituto, Charlie Villanueva, se convirtió en la única arma de los Bucks. Del 13-5 se llegó al término del primer cuarto con 24-16 para los Lakers, un marcador en el que tuvo mucho que ver el 29,2 por ciento en tiros del conjunto de Wisconsin.

La marca más baja en una primera parte


La situación no mejoró en el segundo cuarto. Los 43 puntos anotados por los Lakers al descanso fueron la marca más baja registrada por los californianos esta temporada. Todo ello a pesar de los 33 rebotes que consiguieron los locales en los dos primeros cuartos, la cifra más alta en lo que va de campaña en esos minutos. Andrew Bynum recogió 12 de esos rechaces.

Los angelinos decidieron animarse en el tercer cuarto. Lograron una renta de 25 puntos recién comenzada la segunda parte (62-37) tras suspensión de Derek Fisher, el motor en defensa de los suyos, con cinco robos de balón. El único atractivo del último cuarto, al que se llegó con 74-54 y que Gasol vio entero desde el banquillo, fue el debut del chino Sun Yue en las filas locales, debido a la indisposición de Luke Walton.

Yue anotó su primera cesta con los Lakers para poner el 101-85 en el marcador, en unos compases en los que tuvieron su oportunidad jugadores como Chris Mihm y Josh Powell. Los Bucks ofrecieron una mejor versión con los suplentes en cancha y anotaron 38 puntos en el último cuarto, con el duelo totalmente decidido. Los titulares de los Lakers anotaron 76 puntos en el duelo, por 18 de los de Milwaukee.

Al final, los Lakers obtuvieron una marca de 17 victorias y dos derrotas, la segunda mejor de la Liga, sólo por detrás de los Celtics de Boston, con 20-2.

Ficha técnica:

105 - Los Ángeles Lakers (24 19 31 31): Fisher (19), Bryant (20), Radmanovic (11), Gasol (12), Bynum (14) -cinco inicial-, Odom (3), Ariza (6), Vujacic (2), Farmar (2), Powell (8), Mihm (4) y Yue (4).

92 - Milwaukee Bucks (16 15 23 38): Ridnour (7), Redd (2), Jefferson (3), Allen (-), Bogut (6) -cinco inicial- Lue (10), Gadzuric (6), Elson (7), Villanueva (12), Sessions (10), Mbah (14) y Alexander (15)

Árbitros: Zielinski, Corbin, Nies. Expulsaron a Gudzuric.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.