Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sancionan con 10 partidos a capitán de la selección china por agresión

EFE EFE

Liu Wei, capitán de la selección china y jugador de los Shanghai Sharks, y su compañero de equipo Cai Lang fueron sancionados con 10 partidos y una multa de 50.000 yuanes (unos 7.200 dólares) por agredir a un rival, informa hoy la prensa deportiva china.
 

Liu y Cai participaron en una trifulca en vestuarios entre los Sharks y los Yunnan Running Bulls, el pasado 28 de noviembre, y agredieron al estadounidense Gabe Muoneke, un jugador que ha pasado por numerosas ligas, entre ellas la española (Tau Cerámica y CB Cáceres).

Los dos jugadores sancionados habían alegado que sólo actuaron en defensa propia y para proteger a sus compañeros, pero el club de Yunnan presentó un vídeo en el que se veía con claridad la agresión a Muoneke.

La federación de China también decidió multar al equipo de Shanghai con 100.000 yuanes (14.000 dólares). "El incidente fue abominable y grave, una terrible influencia para la sociedad que daña el prestigio de la Asociación China de Baloncesto", aseguró un comunicado de la federación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información