El Pamesa tratará de cerrar virtualmente la clasificación

La victoria le permitirá meter pie y medio en la siguiente ronda





El equipo de Neven Spahija lidera el grupo G con dos triunfos en otros tantos encuentros, le siguen el FMP Zeleznik y el Artland con una victoria y cierra la clasificación el Fortitudo Bolonia, que aún no ha ganado ningún encuentro. Tras la disputa de las seis jornadas de esta fase inicial los dos equipos mejor clasificados pasarán a la siguiente ronda, para la que el Pamesa estaría virtualmente clasificado en caso de ganar hoy y más si el necesitado Fortitudo vence en la pista del Zeleznik.

El conjunto valenciano afronta este choque tras imponerse el pasado domingo en un encuentro sin brillo pero muy trabajado en la pista del Murcia, donde reforzó sus opciones de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey. Ese fue el primer choque que el Pamesa disputó sin el alero Víctor Claver, operado la semana pasada y que estará cuatro meses de baja, y ya se pudo ver cómo creció la aportación del exterior serbio Vule Avdalovic y del interior francés Florent Pietrus.

Ambos eran dos de los jugadores que menos minutos habían tenido hasta ahora y con la ausencia de Claver su protagonismo en las rotaciones del equipo crecerá y de su aportación dependen buena parte de las opciones del Pamesa esta campaña. El Artland Dragons, tras lograr como local una sorprendente victoria ante el Fortitudo, cayó con estrépito en la pista del Zeleznik y ahora visita Valencia tras haber impuesto en su liga al Bamberg y como sexto clasificado del campeonato germano.