Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marc lidera la defensa en la victoria de los Grizzlies ante los Rockets

  • El español anotó 10 puntos y consiguió 8 rebotes
GRIZZLIES 109-97 ROCKETS
EFE EFE

La ausencia de los titulares Tracy McGrady y Ron Artest se notó demasiado en el juego de los Rockets de Houston, que no pudieron superar la mejor labor de conjunto de los Grizzlies de Memphis y perdieron por 109-97 en su visita al FedEx Forum de Memphis.

El alero Rudy Gay, que salió como reserva, con 20 puntos, encabezó una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos, entre ellos el pívot español Marc Gasol, que fue el líder en el juego defensivo al conseguir 10 tantos y ocho rebotes, poner tres tapones, lograr tres recuperaciones de balón y dar tres asistencias. Gasol, que jugó 34 minutos para anotar 3 de 10 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, hizo una gran labor defensiva en el marcaje al pívot chino Yao Ming, que no pudo ser factor ganador para los Rockets, al quedarse con sólo 16 puntos y ocho rebotes.

Como había anticipado Gasol después de perder el pasado sábado frente a los Hornets de Nueva Orleans, los Grizzlies esta vez mantuvieron mayor consistencia en su juego ofensivo durante los 48 minutos para asegurar la victoria, la sexta en lo que va de temporada por 15 derrotas.

26 puntos de Mayo y Warrick

El escolta novato O.J.Mayo y ala-pívot Hakim Warrick aportaron 18 puntos cada uno, mientras que el base Kyle Lowry y el reserva Mike Conley lograron 11 y 10 tantos, respectivamente, para completar la lista de los seis jugadores de los Grizzlies que anotaron en doble figura y dejaron un 51,3 por ciento de cierto en los tiros de campo.

Los Rockets, con el alero argentino Luis Scola que logró un doble-doble de 16 puntos, 15 rebotes y tres asistencias, a la cabeza, tuvieron también a seis jugadores que anotaron 10 o más tantos, pero no pudieron con la mejor efectividad de los Grizzlies. Scola jugó 33 minutos para anotar 7 de 13 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal.

El base Rafer Alston aportó 16 puntos con ocho asistencias, mientras que el escolta Von Wafer, que ocupó el puesto de McGrady, tres semanas de baja por lesión, logró 15 tantos para los Rockets (13-8) que con la derrota también perdieron el liderato de la División Suroeste, que ahora ocupan los Hornets (11-6).

Ficha técnica:

109 - Memphis Grizzlies (32 24 27 26): Lowry (11), Mayo (18), Gasol (10), Arthur (2), Milicic (5) -cinco inicial-, Buckner (8), Warrick (18), Ross (7), Gay (20) y Conley (10).

97 - Houston Rockets (19 28 28 22): Alston (16), Wafer (15), Ming (14), Battier (8), Scola (16) -cinco inicial-, Hayes (-), Head (2), Brooks (14) y Landry (12).

Árbitros: Violet Palmer, Greg Willard y Luis Grillo. Pitaron falta técnica al serbio Darko Milicic, de los Grizzlies. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedEx Forum, de Memphis, ante 10.691 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información