Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Pamesa, virtualmente clasificado

PAMESA 84-67 ARTLAND DRAGONS
EFE EFE

El Pamesa Valencia se impuso al Artland Dragons en un encuentro que se decidió por las individualidades del equipo español y en el que los alemanes, que plantearon más batalla de la esperada, siempre fueron por detrás en el marcador a pesar de que el equipo español completó un discreto partido.

Paso de gigante valenciano

Shammond Williams (16 puntos y 23 de valoración) y Rubén Douglas (16 puntos y 18 de valoración), ayudados por un brillante Matt Nielsen (17 puntos y 28 de valoración), aparecieron en el momento decisivo y se echaron el equipo a la espalda para amarrar un triunfo que deja al Pamesa como líder invicto de su grupo tras tres jornadas disputadas y con un pie y medio en la siguiente ronda.

La teórica inferioridad del equipo alemán se manifestó en el segundo cuarto, momento en el que el Pamesa abrió la primera brecha significativa tras rubricar un parcial de 16-3 en apenas siete minutos. Hasta entonces, el Artland Dragons se mostró como un equipo correcto pero sin la suficiente enjundia como para amenazar la victoria local.

Los instantes iniciales fueron de un continuo intercambio de canastas en el que predominaron los ataques sobre las defensas (20-13, m.7), aunque flotaba en el ambiente la impresión de que, en el momento en el que el Pamesa se aplicara con intensidad en defensa, no tendría problemas para doblegar a los alemanes.

La efectividad de un inspirado Rafa Martínez en los primeros minutos le permitió al Pamesa despegar en el marcador, pero la actuación de Adam Hess (19 puntos y 23 de valoración), el mejor jugador del Artland Dragons, hizo que el marcador se equilibrara al final del primer periodo (24-23, m.10).

La esperada reacción defensiva del equipo español se produjo entrado el segundo cuarto. El omnipresente Matt Nielsen se erigió en el principal baluarte defensivo para acabar de cerrar el rebote propio y acumular recuperaciones que permitieron despegar en el marcador a un Pamesa que llegó con un cómodo 42-30 al descanso.

Sin embargo, en la reanudación, el equipo español, intermitente en el esfuerzo e irregular en el juego, perdió la opción de asestar el golpe de gracia al batallador equipo alemán, que nunca bajó los brazos y consiguió engancharse de nuevo al encuentro con un parcial de 0-9 (49-42, m.25).

El brillante encuentro que cuajó Adam Hess no fue suficiente para un Artland Dragons que se quedó a medio camino de la remontada y nunca llegó a poner en peligro el triunfo del equipo entrenado por Neven Spahija.

En el último periodo, el Pamesa Valencia renunció casi por completo al juego interior y se encomendó a la inspiración de la pareja formada por Shammond Williams y Rubén Douglas para acabar de hundir a los alemanes con un incesante bombardeo desde la línea de triples.

- Ficha técnica:

84. Pamesa Valencia (24 18 7 19): Rubén Douglas (16), Kosta Perovic (4), Shammond Williams (16), Rafa Martínez (14), Matt Nielsen (17) -cinco inicial- Albert Miralles (9) Albert Oliver (1), Ermal Kuqo (6), Florent Pietrus (1), Tornike Shengelia (-), Dani Martí (-).

67. Artland Dragons (23 7 12 10): Lamont Mcintosh (-), Chad Prewitt (8), Adam Hess (19), Will Blalock (3), Darren Fenn (15) -cinco inicial- Flavio Stuckemann (-), Paul Johnson (-), Jan Rohdewald (-), Drew Neitzel (10), Dirk Madrich (9), Leo-Niklas Niebuhr (2), Zack Whiting (1).

Árbitros: Lars Klaar, (SUE), Petry Mantyla (FIN) y Anthonie Sinterniklass (HOL). Eliminaron por faltas personales al jugador del Pamesa Albert Miralles.

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo G de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia ante 4.000 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información