Panathinaicos y Barça se juegan el liderato de su grupo

Panathinaikos-Barça (20:45)





Y es que con 5 victorias y sólo una derrota, ambos equipos son junto a los italianos del Montepaschi Siena los líderes de un ajustado grupo en el que la primera plaza está más que disputada. Aunque el FC Barcelona perdió ante el Montepaschi en Siena por 71-61, juega a favor de los azulgrana el hecho de que la derrota griega fue precisamente contra los azulgrana en el Palau Blaugrana.

En aquel partido, el Regal Barcelona dominó por completo un partido (90-66) en el que sólo hubo dos colores, los azulgrana. Al descanso ya se llegó con una clara diferencia de 17 puntos, que se vio ampliada hasta los al término del partido. Entonces, el 'MVP' del encuentro fue el escolta Juan Carlos Navarro, con 21 puntos, 6 asistencias y un 25 de valoración.

De conseguir la victoria, y de darse la situación de una derrota del Montepaschi Siena contra los colistas del Zalgiris --si bien es poco probable--, el Regal se situaría como líder en solitario del grupo, por lo que el triunfo es de vital importancia para los intereses del club catalán.

El entrenador azulgrana, Xavi Pascual, tendrá a su disposición a toda la plantilla tras la recuperación del base Víctor Sada. No obstante, el jugador más necesario será el base esloveno Jaka Lakovic, pues estuvo enrolado en las filas del conjunto griego durante cuatro temporadas y coincidió con hasta ochos jugadores de la actual plantilla, por lo que conoce bien al equipo, además sabe de primera mano cómo es jugar en la caldera del OAKA.


De nuevo, la aportación de los hombres interiores del Regal FC Barcelona será clave para romper el partido desde la 'pintura', pues los azulgrana son superiores a los verdes en esta faceta. Además, el australiano David Andersen querrá repetir su mejor partido de Euroliga en cuanto a rebotes conseguidos, pues consiguió 15 contra los griegos cuando militaba en las filas del CSKA de Moscú.

EL PANATHINAIKOS A OLVIDAR TIEMPOS PASADOS

Por su parte, el Panathinaikos buscará resarcirse de la citada derrota en el Palau Blaugrana, pues comparte objetivo con sus rivales, colocarse por encima en la tabla del grupo B de la Euroliga.

Los hombres de Zeljko Obradovic basarán su juego en los hombres exteriores y, en concreto, en el ex azulgrana Sarunas Jasikevicius, que vuelve a medirse a un club en el que brilló con luz propia. El lituano estará secundado por los griegos Spanoulis y Perperoglou, la joven promesa del equipo griego.

Además, el escolta Dimitris Diamantidis podría llegar a los 200 robos en competición europea de conseguir cuatro ante el Regal FC Barcelona, cuyo escolta italiano Gianluca Basile es uno de los cuatro jugadores que ya han logrado dicha cifra. El poderoso ala-pívot Mike Batiste está cerca de entrar en el 'Top 10' de jugadores con más rebotes conseguidos, pues se encuentra en la 12ª posición en la lista.

FICHA TÉCNICA.

PANATHINAIKOS: Jasikevicius, Spanoulis, Hatzivretas, Batiste, Pekovic --posible cinco inicial--; Alvertis, Kecman, Perperoglou, Fotsis, Nicholas, Tsartsaris, Diamantidis y Sakota.

REGAL FC BARCELONA: Lakovic, Navarro, Barton, Ilyasova, Santiago --posible cinco inicial--; Barrett, Sada, Basile, Grimau, Trias, Andersen, Vázquez y Rey.

PABELLÓN: OAKA, de Atenas.

HORA: 20.45 horas/Canal 33.