El Joventut recibe a la sorprente Lottomatica





La 'Penya', tras las dos victorias consecutivas ante TAU Cerámica y Olimpia Ljubliana, está bien situada en la clasificación con 3 victorias y 3 derrotas, por lo que de conseguir la victoria mañana mantendría la tercera posición, incluso con opciones de arrebatarle el segundo puesto a los vitorianos en caso de derrota baskonista.

No obstante, la Lottomatica de Roma es el líder del grupo y llega al encuentro del Olímpico, tras obtener 5 victorias consecutivas, la última de ellas ante el Alba Berlín (70-64). Además, sólo ha conocido la derrota en una ocasión, en la primera jornada ante, precisamente, el mismo rival en un encuentro que los alemanes saldaron con un ajustado 68-63.

Los hombres de Sito Alonso tendrán una nueva prueba de fuego en Europa, pero contarán con el revulsivo de su estrella, el base internacional español Ricky Rubio, que tras superar su lesión está ya en plena forma y, además, llega fresco después de disputar sólo dos minutos de juego en el último partido del DKV en la ACB. Además, el factor público será otro punto a favor para intentar superar al líder y encarrilar la clasificación para estar entre los 16 mejores equipos del 'Viejo Continente'.

Además, la vuelta al equipo del base estadounidense Demond Mallet, ya presente en el último partido contra el Kalise Gran Canaria, es una excelente noticia para el técnico verdinegro, pues su talento en ataque es el complemento perfecto para la solidez defensiva de Ricky Rubio. El estadounidense, de anotar un tiro de 3 puntos, cumplirá 16 partidos de Euroliga seguidos anotando al menos un triple.


También será importante la aportación del escolta norteamericano Bracey Wright, máximo anotador del DKV Joventut en Euroliga gracias a su promedio de 10,8 puntos por partido, y la de los hombres interiores de la 'Penya', sobre todo, de Edu Hernández-Sonseca y de Henk Norel, que deberán consolidar sus buenas actuaciones en las dos últimas victorias europeas.

Un equipo peligroso

Por su parte, la Lottomatica de Roma llega al partido con la intención de sumar una nueva victoria y consolidar su primera posición en el grupo cuanto antes mejor. Para ello, será básico que su mejor hombre, el ala-pívot norteamericano Andre Hutson, salga igual de enchufado que en los últimos dos partidos, en los que promedió 20,5 puntos y 6 rebotes.

Además, el partido estará marcado por los duelos estelares entre dos jóvenes de perímetro de mucha progresión, y la pelea que se vivirá en la pintura. Así, si el jugador franquicia de la 'Penya' es Ricky Rubio, de sólo 18 años, la Lottomatica tiene a Brandon Jennings, con un año más que el de El Masnou, que promedia 7,8 puntos y 1,2 asistencias en 17 minutos de juego por partido.

En cuanto a los hombres grandes, la guerra en la zona estará servida de la mano de Hernández-Sonseca y Henk Norel, por el DKV Joventut, frente a Primoz Brezec y Roberto Gabini por los italianos, dos parejas que atraviesan una muy buena forma física.

FICHA TÉCNICA.

DKV JOVENTUT: Rubio, Wright, Bogdanovic, Jagla, Hernández-Sonseca --posible cinco inicial--; Mallet, Laviña, Tomàs, Ribas, Jasaitis, Norel y Eyenga.

LOTTOMATICA ROMA: Jaaber, Allan, Hutson, Gabini, Brezec --posible cinco inicial--; Gigli, Becirovic, Tonolli, Jennings, Datome y De la Fuente.

PABELLÓN: Pabellón Olímpico de Badalona.

HORA: 21.15 horas/Canal 33.