Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Cajasol cede en Letonia

Ventplis 78-70 Cajasol
EFE EFE

El Cajasol saldó con derrota su partido ante el BK Ventplis (78-70), correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la EuroChallenge, en un partido que evidenció su mejoría en el juego con la dirección de Pedro Martínez.

Derrota dolorosa

Un traspiés que los hombres de Pedro Martínez no pudieron evitar pese a su mejoría tras el descanso. Luego, los puntos de Rivero (16) e Ilic (11) resultaron insuficientes para contrarrestar los triples del Ventspils (12 al acabar el encuentro) y los 34 tantos logrados entre Umbrasko y Brazelton.

Con este resultado, los cajistas acaban la jornada en la tercera plaza, empatados a una victoria con su rival de esta tarde. El choque se inició con dominio letón (16-4, minuto 6), gracias al acierto desde los 6.25 de Umbrasko (tres triples en apenas 90 segundos).

Así, Pedro Martínez no tuvo más remedio que pedir un tiempo muerto para evitar males mayores. Tras él, un nuevo triple del Ventsplis dejó el marcador en el epílogo del primer cuarto 15 de desventaja para los hispalenses. Distancia reducida a 12 al minuto 10 (27-15). Umbrasko (autor de 11 puntos) se convertía en la pesadilla de los inquilinos de San Pablo, que hasta entonces sólo habían anotado dos canastas en juego.

Continuó la tónica del primer acto en los albores del segundos. Los jugadores letones anotaban con facilidad, superando una y otra vez la defensa de los hombres de Pedro Martínez (31-19, minuto 14). Un triple de Rivero (su segundo particular), parecía meter a los suyos en la pelea. Pese a la desventaja, Cajasol atacaba cada vez mejor. En parte, por los puntos saliendo desde el banquillo de un inspirado Ilic (36-29). El pívot contagió a sus compañeros, que llegaron al ecuador con un marcador que evidenció la mejoría sevillana con el paso de los minutos (40-32).

Mejoran los locales

Tras el descanso, la mejoría de Cajasol era evidente (43-36). Pero los triples letones cortaban de raíz una remontaba que comenzaba a peligrar (54-41, minuto 25). Así, resultaba complicado que la victoria volara para Sevilla. Con 13 abajo, los de San Pablo buscaron la heroica de tres en tres (54-47). Todo había cambiado en un abrir y cerrar de ojos.

Dos puntos de Rivero dejaban la situación tres arriba para los locales ante el comienzo de un emocionante postrer acto (58-55). En él, Savanovic acercaba un poco más a los suyos (58-57). Aunque el enésimo triple del Ventspils le daba oxígeno a los letones (64-57, minuto 33). Era de nuevo Ilic el principal argumento de un Cajasol que no se deba por vencido (66-62, minuto 36).

También Ellis trataba de detener el arsenal exterior de los bálticos para llegar a los instantes finales con opciones. Rivero, en un alarde de coraje, dejó el electrónico con todo por decidir con poco más de 120 segundos para la conclusión (71-70). Dos minutos en los que la mayor puntería local y un parcial de 7-0 le dio la victoria a los letones.

Ficha técnica:

78 - BK Ventspils (27 13 18 20): Veselovs (8), Umbrasko (17), Zakis (10), Brazelton (17) y Vairogs (12) -cinco inicial-, Berzins (2), Jurevicus (3), Skimants (9) y Strelnieks (0).

70 - Cajasol (15 17 23 15): Triguero (4), Collins (0), Miso (10), Ignerski (8) y Caner Medley (4) -cinco inicial-, Rivero (16), Ellis (7), Savanovic (10) e Ilic (11).

Colegiados: Boris Schmidt (Alemania), Antón Makhlin (Rusia) y Janusz Calik (Polonia). Eliminaron por cinco faltas a Veselovs y al cajista Ellis.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información