Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Unicaja prorroga su imbatibilidad como local

Unicaja 60-56 Olympiacos
EFE EFE

El Unicaja cumplía hoy su partido número ciento cincuenta en la máxima competición continental ante el Olympiacos y lo saldó con victoria (60-56). Un excelente encuentro, a priori, donde ambos equipos se jugaban la primera posición del grupo A. Además, el conjunto malagueño llegaba al enfrentamiento con una estadística grandiosa, dos años sin perder en la competición europea.

El Olympiacos, presentó en el Martín Carpena a todas sus estrellas, aunque en los dos primeros cuartos el que sobresalió fue el pívot griego Sofoklis Schortsanitis, que a pesar de sus kilos, demolió la zona rival, al igual que el joven Georgios Printezis, superior cuando no estaba su compañero en pista.

El Unicaja intentó en el primer periodo paliar su crisis anotadora y llegó a igualar a once puntos en el minuto 6.

El conjunto cajista tenía muchos problemas para lograr igualdad defensiva. Las rotaciones no le daban esa pizca de eficacia y sí al Olympiacos que podía dejar fuera a su gran estrella, el alero estadounidense, ex NBA Josh Childress, muy apagado. Aún así, reapareció el base Carlos Cabezas, que le dio consistencia al equipo y dos triples en momentos claves 28-35.

El descanso le valió a Unicaja para tranquilizarse. En el tercer periodo se vio al verdadero Unicaja. Defensa presionante, sólo nueve puntos anotó el Olympiacos. Contraataque, selección de tiro. El alero estadounidense Thomas Kelati y Carlos Jiménez, fomentaron la recuperación, ayudados por el pívot senegalés Boniface N'Dong.

Primeramente llegó el empate a 40, en el minuto 27 y seguidamente el Unicaja se puso por primera vez por delante en el marcador 46-44, minuto 30. El equipo griego, impávido, sucumbía ante la eficacia y el tesón de su rival. A excepción de Printezis, y no es titular, los demás deambularon por la cancha.

El partido era vibrante. El Unicaja jugó sus mejores minutos en el cuarto periodo con Cabezas como director del juego cajista. El equipo malagueño consiguió la máxima diferencia 53-46, minuto 34. El Olympiacos sin Schortsanitis en juego, era una isla. Once puntos en catorce minutos. La salida del pívot propicio la remontada con un triple de Papaloukas 54-54, minuto 37.

Quedaba lo más emocionante. Apenas un minuto para el final y 58-56 para el Unicaja. El Olympiacos falló su ataque y el equipo malagueño sentenció con los tiros libres de Kelati 60-56. El Unicaja no pudo salvar el basket average pero ya es colíder junto al conjunto griego.

 

Ficha técnica:

60 - Unicaja (17 11 18 14): Cook (2), Kelati (16), Jiménez (3) Welsch (8), Archibald (6)- cinco inicial-, Cabezas (9), Shirley (6), Haislip (0), Gomis (4) y N?Dong (6).

56 - Olympiacos (20 15 9 12): Teodosic (0), Greer (3), Childress (7), Printezis (12), Vujcic (5)- cinco inicial- Papaloukas (7), Bourousis (10), Halperin (0), Vougioukas (0) y Schortsanitis (12).

Árbitros: Sutulovic (SRB), Cerebuch (ITA) y Rocha (POR).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga del grupo A disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 9.000 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información