Sáez: "Queremos al mejor seleccionador"





"Scariolo puede y no puede ser el nuevo seleccionador porque estamos valorando las diferentes posibilidades, tanto a tiempo completo como parcial. Queremos que esté en las mejores condiciones y que vaya el que consideremos mejor", aseguró Sáez.

El presidente de la FEB, que descartó el retorno de Aíto García Reneses de plano, lanzo al aire el deseo de que España no sea el único país donde los entrenadores de la máxima categoría no pueden simultanear el banquillo de un club y el de la selección: "No debemos ser los únicos con una limitación en el tema de elegir, si los clubes están de acuerdo, porque Estados Unidos llega con varios técnicos y no les va mal".

Saez puntualizó también, en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, que "hay muchos entrenadores para entrenar a la selección española y no sólo Scariolo".

"Podemos lograr un plantel que para cualquier entrenador es muy goloso. Al final los técnicos se nos van y la ley del mercado está ahí. Los que han estado con nosotros han tenido prestigio y son conocidos a nivel internacional y nacional", enfatizó.


Sáez habló asimismo de la ruptura con 'Pepu' Hernández, que achacó "al deterioro de la relación y la falta de confianza" hacia el técnico campeón del mundo una decisión "que mucha gente no compartió".

"Siempre he deseado que el seleccionador tuviera el mayor éxito", aseguró el presidente federativo, quien admitió roces entre 'Pepu' Hernández y él durante el Europeo 2007 por motivos como el traslado en un AVE a la una de la madrugada desde Sevilla a Madrid y la asistencia a un acto con el Ministerio del Interior en el que todos los internacionales y el cuerpo técnico recibieron un nuevo DNI.

Aíto García Reneses, sustituto de 'Pepu' Hernández, también ocupó parte de la intervención de Saéz: "Con Aíto se le dijo y él nos dijo que no tenía contrato con ningún equipo, luego firmó con Unicaja, pero debo de creer en la palabra de la gente".

"Me arrepiento de cuando le fiché porque era para un proyecto a largo plazo y parece que yo era el único que no se había enterado. A partir de ahí, cuando se abandona la selección, no se vuelve a contar con él. El trato, el trabajo y la relación con Aíto durante el trayecto es exquisito", dijo Saéz, que ahora ve en Scariolo al candidato perfecto.