Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El DKV Joventut supera al líder y se acerca al 'top 16'

DKV JOVENTUT 97-93 LOTTOMATICA ROMA
EFE EFE

El DKV Joventut jugó con inteligencia hasta el final para llevarse un merecido triunfo (97-93) ante la Lottomatica Roma, que lo sitúa en la tercera posición de su grupo con un triunfo más que sus inmediatos perseguidores.

Los verdinegros, muy condicionados al final por la ausencia de Norel -recibió un golpe en la nariz y se torció un pie en la segunda parte- y la eliminación de Sonseca, recurrieron a la épica, con un gran Mallet, para salvar el resultado.

Ojeadores de 11 equipos de la NBA siguieron de cerca a Brandon Jennings y a Ricky Rubio, que coincidieron en pista pocos minutos ya que el base de la Penya está muy lejos de su mejor forma y apenas jugó nueve minutos.

Los dos primeros cuartos fueron muy igualados. El 8-2 que señalaba el marcador a los dos minutos se diluyó con dos triples consecutivos de los ex ACB Gabini y De la Fuente (8-8, m.3).

A la Penya no le entraron los lanzamientos triples y sus problemas en el rebote defensivo al quedarse sin Norel en el minuto 3 permitieron a los romanos pasar a dominar el marcador gracias al acierto de Jennings y Jabber (15-18, m.7).

Hernández-Sonseca tiró del equipo, ganándole la partida a Brezec bajo los aros y anotando 12 puntos en los dos primeros cuartos y puso nuevamente por delante al DKV Joventut (31-26, m.22).

Wright despertó en los últimos cinco minutos del primer tiempo en los que los verdinegros volvieron a recuperar los seis puntos de diferencia (41-35, m.15) tras un triple de Jagla.

Pero el DKV Joventut seguía sin defender bien las penetraciones de De la Fuente y el tiro exterior italiano. Un triple de Datome igualó el marcador al descanso (48-48).

Los verdinegros fueron más agresivos en defensa en el inicio del tercer período y pudieron correr al contragolpe con Bogdanovic como jugador más acertado. Un parcial de 10-0 puso a los de Badalona nueve puntos arriba (60-51, m.24).

La Lottomatica Roma cometió la osadía de ponerse en zona 2-3 con Mallet y Wright en pista. Dos triples consecutivos de los norteamericanos pusieron al DKV Joventut en su máxima diferencia (71-56, m.27).

Los romanos ajustaron mejor su defensa y con un sensacional Andre Hutson redujeron las diferencias hasta los cinco puntos (73-68, m.29).

Con un DKV Joventut sin apenas poder en el rebote, la Lottomatica se puso a tres puntos (78-75, m.32), pero los romanos tuvieron dos ataques desastrosos y la Penya no perdonó.

Demond Mallet tomó las riendas en ataque y con cinco puntos consecutivos puso a su equipo por encima de los diez puntos. Un triple de Laviña ponía 14 puntos arriba a los locales (91-77, m.37).

Los italianos volvieron a situarse en zona para reducir la diferencia hasta los seis puntos (91-85, m.39). Esta vez, a los verdinegros no le entraron las prisas y tuvieron paciencia en cada uno de sus ataques.

Un triple de Bogdanovic a 1:30 del final resultaría a la postre decisivo (94-85), pero los romanos no tiraron la toalla. Fueron reduciendo las distancias hasta ponerse a dos (95-93) a 17 segundos del final pero una rigurosa antideportiva señalada a Becirovic evitó que la cosa fuera a más.

. Ficha técnica:

97 - DKV Joventut (26 22 28 21): Ribas (8), Wright (19), Laviña (9), Bogdanovic (15), Norel (7) -equipo inicial-, Mallet (12), Rubio (-), Jasaitis (4), Jagla (9), Hernández-Sonseca (14) y Pere Tomás (-).

93 - Lottomatica Roma (24 24 21 24): Jaaber (11), Jennings (12), De la Fuente (11); Gabini (9), Hutson (22) -equipo inicial-, Brezec (9), Becirovic (14), Tonolli (-), Giachetti (2) y Datome (3).

Árbitros: Pitsilkas (GRE), Gontas (GRE) y Zamojski (POL). Eliminaron por cinco faltas personales a Laviña (m.37) y a Hernández-Sonseca (m.38).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 5.000 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información