El Granada mantiene el "fortín" de su cancha





El equipo granadino, que se mantiene invicto en su pabellón en lo que va de campaña, ha sabido aprovechar la irregularidad del Gran Canaria para apuntarse un triunfo con el que reduce las diferencias en su lucha por estar entre los equipos que disputen la Copa del Rey.

El Kalise pagó sus problemas tanto en el rebote como para poder frenar el potente juego en la zona del conjunto andaluz y, especialmente, su deficiente tercer cuarto, en donde cimentó su derrota.

No obstante, en la recta final los canarios redujeron la diferencia y pusieron en apuros a un CB Granada que tenía el encuentro sentenciado mucho antes.

Los locales encontraron una mina en Borchardt, que anotó nueve puntos y cargó con dos faltas tanto a Savane como a Freeland, lo que obligó a Salva Maldonado a parar el partido (14-3, m.5; y 19 de valoración para el estadounidense del CB Granada en esos pocos minutos).


El Kalise se "metió" en el partido en los últimos instantes del primer cuarto con un parcial de 0-8 liderado por Norris (seis puntos y una asistencia) para un 20-18.

Un triple de Sanders y una canasta de Augustine pusieron al Gran Canaria por delante (34-36, ya en el minuto 18), aunque un triple de Cherry y una bandeja de Gianella sobre la bocina impidieron que los visitantes mandaran al descanso (41-38), pese a su clara mejoría y a haber ido de menos a más durante el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Gran Canaria unió sus problemas en el rebote a una pobre anotación de cuatro puntos en cuatro minutos, por el que el CB Granada volvió a abrir la brecha en el marcador (53-42, m.24) bajo el mando de un gran Scepanovic.

Los amarillos iniciaron con más ritmo el cuarto definitivo, con ataques rápidos y certeros (68-59, m.32) , aunque notaron mucho la cuarta falta personal de Freeland, en ataque (75-61, m.34).

Pese a la reacción, el CB Granada no falló en los tiros libres y tampoco los triples a la desesperada del Gran Canaria entraron, por lo que la victoria se quedó en casa.

Ficha técnica:

82 - CB Granada (23 18 25 16): Gianella (15), Jasen (-), Hunter (7), Gutiérrez (6), Borchardt (17) -cinco inicial- Scepanovic (17) Cherry (3), Scepanovic (-), Aguilar (10), Maric (7), Videnov (-),

76 - Kalise Gran Canaria (18 20 14 24): Norris (9), Moran (4), English (14), Savane (9), Fernández (2) cinco inicial Fisher (5), Freeland (8), Sanders (11), y Agustine (14),

Árbitros: Pérez Pérez, García González y Muñoz.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante más de 7.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el padre del alero balcánico del CB Granada Vlado Scepanovic.