Los Hawks acaban con racha triunfal de Cavaliers

Nowitzki anotó 46 puntos





El base Mike Bibby con 24 puntos, seis rebotes y cinco asistencias lideró el ataque balanceado de los Hawks que tuvieron a los cinco titulares en doble figura y lograron un 47,6 por ciento de acierto en los tiros de campo para ganar por 97-92 a los Cavaliers. Esta vez el mejor juego de equipo de los Hawks y el liderazgo de Bibby pudo con los 33 puntos del alero estrella de los Cavaliers, James, que también aportó nueve asistencias, seis rebotes y cuatro recuperaciones de balón.

El alero Marvin Williams aportó 19 puntos, incluidos dos tiros de personal decisivos en la recta final del partido, con siete rebotes y dos asistencias, mientras que el escolta Joe Johnson llegó a los 17 tantos y repartió ocho pases de anotación para los Hawks (14-9). La derrota dejó a los Cavaliers (20-4), la tercera mejor de la liga, pero no pudieron empatar la racha de todos los tiempos del equipo que había sido de 12 victorias consecutivas.

Mavericks 103-99 Thunder

Nowitzki volvió a tener una muñeca mágica para conseguir 46 puntos, la mejor marca en lo que va de temporada, y guió a los Mavericks de Dallas a una victoria por 103-99 sobre los Thunder de Oklahoma City. Aunque los Mavericks (13-9) no tuvieron su mejor actuación de conjunto, la figura de Nowitzki se creció para permitirles conseguir la segunda victoria consecutiva. Nowitzki jugó 40 minutos y encestó 17 de 30 tiros de campo, incluidos 2 de 4 de tres puntos y se fue perfecto en los de personal con 10 de 10.


Magic 103-94 Jazz

El alero Rashard Lewis dirigió el ataque con 27 puntos y los Magic de Orlando derrotaron 103-94 a los Jazz de Utah, a pesar de que por primera vez en la campaña jugaron sin su pívot estrella, Dwight Howard, lesionado. Howard no jugó por primera vez en su carrera debido a una lesión en la rodilla izquierda, que sufrió el viernes durante el partido que su equipo disputó y perdió por 113-112 ante los Suns de Phoenix. Howard había jugado los 351 partidos consecutivos en su carrera desde que la inició en el 2004.

Los Magic (18-6) tuvieron 23 puntos del alero turco Hedo Turkoglu para mejorar su registro a 9-3 en partidos fuera de su campo en lo que va de la temporada. Una vez más, la salvación para los Magic fueron los triples que anotaron 14 de 27 intentos, un 51,9 por ciento de acierto, para superar a la defensa de los Jazz y compensar la ausencia de Howard. El ruso Andrei Kirilenko y el base Deron Williams anotaron 17 puntos para los Jazz, que cometieron 22 pérdidas de balón, segunda peor marca en lo que va de la campaña en ese apartado.

Nuggets 123-105 Warriors

El alero Carmelo Anthony aportó 27 puntos y nueve rebotes para ser de nuevo el líder que guió a los Nuggets de Denver a la victoria por 123-105 frente a los Warriors de Golden State. El base Chauncey Billups también se convirtió en factor ganador para los Nuggets después de aportar un doble-doble de 16 tantos y 11 asistencias. Los Nuggets (16-7), con seis jugadores en doble dígitos, consiguieron tres victorias seguidas para afianzarse como líderes en la División Noroeste.

Clippers 95-82 Rockets

No hubo efectos de cansancio en el alero Zach Randolph, que después de haber jugado doble prórroga la noche anterior ante su ex equipo de los Trail Blazers de Portland, consiguió 30 puntos y 13 rebotes para que Los Ángeles Clippers venciesen 95-82 a los Rockets de Houston, que perdieron el liderato de la División Noroeste. Los Rockets (15-9), que iniciaron la jornada como líderes de la Suroeste, lo perdieron en favor de los Spurs de San Antonio, que tuvieron descanso, pero estrenaron liderato por vez en lo que va de liga.

Pistons 90-86 Bobcats

El base Allen Iverson con 20 puntos se encargó de dirigir el ataque de los Pistons de Detroit, que vencieron de visitantes 86-90 a los Bobcats de Charlotte para conseguir su segundo triunfo consecutivo. La figura del alero Elton Brand con 27 puntos se hizo sentir para que los Sixers de Filadelfia rompiesen racha perdedora al ganar por 104-90 a los Wizards de Washington, en el debut de Tony DiLeo como nuevo entrenador después que fuese despedido Maurice Cheeks. DiLeo, que no tiene experiencia como entrenador en la NBA, fue elegido como entrenador interino para ocupar el puesto de Cheeks, que después de algo más de tres temporadas fue despedido por los Sixers (10-14) después de perder 8 de los últimos 10 partidos.

El alero Al Harrington siguió en su línea de líder encestador y con 33 puntos ayudó a los Knicks de Nueva York a conseguir la victoria de visitantes por 90-114 ante los Kings de Sacramento. Con su triunfo, el segundo consecutivo, los Knicks (11-12) quedaron en solitario el tercer lugar de la División Atlántico, después de que iniciaron empatados en ese puesto con los Raptors de Toronto (10-12), que tuvieron jornada de descanso.

El escolta Ben Gordon dirigió a los Bulls de Chicago con 29 puntos y les evitó derrotas consecutivas al llevarlos a un triunfo por 113-104 sobre los Nets de Nueva Jersey. Los Bulls (11-12) se afianzan en el tercer lugar de la División Central con su triunfo conseguido a pesar de los 39 puntos, seis rebotes y tres asistencias que consiguió el escolta Vince Carter para los Nets (11-11). Gordon fue apoyado en el ataque por el base novato Derrick Rose, que aportó nueve de sus 22 puntos en el último cuarto y el pívot reserva Tyrus Thomas consiguió 16 tantos para el equipo de Chicago.

El escolta Michael Redd aportó 27 puntos y el pívot australiano Andrew Bogut colaboró con un doble-doble de 20 tantos y 20 rebotes para que los Bucks de Milwaukee vencieran 121-103 a los Pacers de Indiana.