El Joventut hizo lo justo para vencer al Cajasol





Los primeros diez minutos fueron sumamente disputados y ambos equipos jugaron con nervio en defensa, aunque con muchos errores en ataque -lo que condujo a un bajo tanteador de 11-12-, siendo los badaloneses los únicos que lograron despegarse (6-12, m.7), tras un parcial de 0-8.

Sin embargo, la demoledora racha visitante de 0-12 en el comienzo de la segunda manga (13-26, m.15) aclaró el rumbo del partido mientras el cuadro local, absolutamente negado en el lanzamiento exterior, perdía fuelle sin que las rotaciones efectuadas por Pedro Martínez, técnico del Cajasol, solucionasen nada.

El Cajasol firmó en los segundos diez minutos similares y pobres prestaciones ofensivas, ya que los aleros habían anotado sólo un tiro de campo y el Joventut había logrado entonar su capacidad atacante y apuntaba una primera máxima ventaja de quince puntos (18-33, m.20).

Tras el descanso, el Cajasol se rindió, se mostró sin ideas ante la presión rival y con muy pocos jugadores involucrados, los sevillanos bajaron los brazos y los hombres de Sito Alonso, el preparador badalonés, sumaron nuevas máximas rentas.


En el tercer cuarto, al borde su conclusión, los badaloneses, llegaron a los diecinueve puntos (41-60) y, en la última manga, la diferencia se disparó a un tope de veinticinco tantos (50-75, m.35), reducidos por un tardío parcial local de 13-0, más impulsado por la dignidad y el orgullo que por la esperanza de poder remontar.

Ficha técnica:

66 - Cajasol (11 12 20 23): Rivero (5), Ellis (12), Miso (3), Caner-Medley (19), Triguero (6) -cinco inicial-, Collins (4), Ignerski (4) y Savanovic (13).

77 - DKV Joventut (12 23 25 17): Rubio (4), Wright (13), Jasaitis (11), Bogdanovic (8), Hernández-Sonseca (10) -cinco inicial-, Mallet (3), Jagla (12), Laviña (9), Ribas (7) y Tomás (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos cinco mil espectadores.