Navarro tiró del Barça en Menorca





El inicio del encuentro fue espectacular. Ilyasova inauguró el marcador, pero el ViveMenorca respondió con autoridad con dos triples de Stojic y Bazdaric que fueron secundados por dos tiros libres de Boisa colocando un parcial de 8-0 (8-2).

Acto seguido, los de Xavi Pascual, que no se dejaron sorprender, replicaron a los menorquines con un parcial de 0-7 (8-9) en unos primeros minutos locos jugados con una gran intensidad como lo demuestra el final del primer cuarto (15-14).

Tras el primer descanso, siguió reinando la igualdad en el juego y en el marcador y el intercambio de canastas fue la tónica dominante hasta que los azulgrana aprovecharon un bajón de juego local para adquirir su máxima ventaja de 16 puntos (26-42) con un Navarro, Andersen y Vázquez que catapultaron a su equipo hasta llegar al descanso con un parcial de 11-28.

En la reanudación, los locales intentaron reaccionar con un parcial de 7-0 gracias a su defensa individual que asfixió a los culés, no obstante, la reacción local duró poco ya que el Barça recuperó el terreno perdido gracias a la "bomba" Navarro que, junto a Vázquez, hicieron añicos la ilusión de los insulares.


Los de Xavi Pascual llegaron a su máxima renta de 21 puntos (38-59) con un triple de Basile finalizando este tercer período con 43-59.

En los últimos diez minutos, el ViveMenorca no arrojó la toalla ante la superioridad azulgrana saliendo decididos a ponerle las cosas difíciles a su rival.

Los locales siguieron creyendo en el milagro y a base de carácter redujeron distancias tras un triple de Stojic (50-63). A falta de 3:50, los de Mahón se pusieron a 11 puntos (56-67) pero la gran actuación de Navarro, con su repertorio exterior, y por dentro Fran Vázquez, acabaron con las ilusiones de un equipo menorquín que perdió dignamente.

- Ficha técnica:

61 - ViveMenorca (15 11 17 18): Jeter (6), Boisa (10), Stojic (20), Bazdaric (6), Eley (8) -cinco inicial-, J. Fernández (2), Otegui (2), Ivanov (2), M. Fernández (0), Markota (0) y Guzmán (5).

75 - Regal FC Barcelona (14 28 17 16): Barton (4), Navarro (20), Ilyasova (4), Sada (5), Santiago (2) -cinco inicial-, Basile (3), Barrett (4), Trias (4), Andersen (10), Vázquez (16) y Grimau (3).

Árbitros: Xavier Amorós, José Javier Murgui y Miguel A. Pérez Niz: Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la liga ACB disputado en el Pabellón Menorca de Mahón ante 5.350 espectadores.