Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Navarro tiró del Barça en Menorca

Vive Menorca 61-75 Barcelona
EFE - Menorca EFE - Menorca

El Barcelona fue demasiado equipo para un ViveMenorca, que no pudo frenar a Juan Carlos Navarro, que lideró a su equipo y dictó sentencia, aunque en todo momento peleó por un partido que nunca dio por perdido.

El inicio del encuentro fue espectacular. Ilyasova inauguró el marcador, pero el ViveMenorca respondió con autoridad con dos triples de Stojic y Bazdaric que fueron secundados por dos tiros libres de Boisa colocando un parcial de 8-0 (8-2).

Acto seguido, los de Xavi Pascual, que no se dejaron sorprender, replicaron a los menorquines con un parcial de 0-7 (8-9) en unos primeros minutos locos jugados con una gran intensidad como lo demuestra el final del primer cuarto (15-14).

Tras el primer descanso, siguió reinando la igualdad en el juego y en el marcador y el intercambio de canastas fue la tónica dominante hasta que los azulgrana aprovecharon un bajón de juego local para adquirir su máxima ventaja de 16 puntos (26-42) con un Navarro, Andersen y Vázquez que catapultaron a su equipo hasta llegar al descanso con un parcial de 11-28.

En la reanudación, los locales intentaron reaccionar con un parcial de 7-0 gracias a su defensa individual que asfixió a los culés, no obstante, la reacción local duró poco ya que el Barça recuperó el terreno perdido gracias a la "bomba" Navarro que, junto a Vázquez, hicieron añicos la ilusión de los insulares.

Los de Xavi Pascual llegaron a su máxima renta de 21 puntos (38-59) con un triple de Basile finalizando este tercer período con 43-59.

En los últimos diez minutos, el ViveMenorca no arrojó la toalla ante la superioridad azulgrana saliendo decididos a ponerle las cosas difíciles a su rival.

Los locales siguieron creyendo en el milagro y a base de carácter redujeron distancias tras un triple de Stojic (50-63). A falta de 3:50, los de Mahón se pusieron a 11 puntos (56-67) pero la gran actuación de Navarro, con su repertorio exterior, y por dentro Fran Vázquez, acabaron con las ilusiones de un equipo menorquín que perdió dignamente.

- Ficha técnica:

61 - ViveMenorca (15 11 17 18): Jeter (6), Boisa (10), Stojic (20), Bazdaric (6), Eley (8) -cinco inicial-, J. Fernández (2), Otegui (2), Ivanov (2), M. Fernández (0), Markota (0) y Guzmán (5).

75 - Regal FC Barcelona (14 28 17 16): Barton (4), Navarro (20), Ilyasova (4), Sada (5), Santiago (2) -cinco inicial-, Basile (3), Barrett (4), Trias (4), Andersen (10), Vázquez (16) y Grimau (3).

Árbitros: Xavier Amorós, José Javier Murgui y Miguel A. Pérez Niz: Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la liga ACB disputado en el Pabellón Menorca de Mahón ante 5.350 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información