"En febrero se verá si el sufrimiento mereció la pena"

Joan Plaza, claro





“Hemos tenido mucho esfuerzo defensivo, lo que nos ha hecho fallar tiros cómodos que en condiciones normales no habríamos fallado. No hemos estado acertados en ataque pero hemos hecho una buena defensa, dejando al cuarto anotador de la liga en 10 puntos. En el rebote ofensivo hemos logrado atajarlo dejándoles en cuatro. Hemos de hacerlo mejor y encarar esta semana que viene, con dos grandes equipos como CSKA y Barcelona. Los rusos llevan cuatro partidos con menos de 60 puntos a favor, pero ganando”.

“Tenemos que ser conscientes de que ellos penalizan cualquier error. Necesitamos un ataque controlado con pocos balones perdidos. Hemos de mantener esta agresividad. Ya estamos dando nuestra medida, aunque damos todavía cal y arena durante los partidos. Pero estamos contentos de nuestra progresión. Estos dos partidos serán un buen test”.

“Queríamos crecer durante la temporada para que no nos pasara lo del año pasado. En Euroliga vamos segundos y el objetivo de meternos en la Copa del Rey y el Top 16 está cerca. Si las cosas van bien, en febrero alcanzaremos nuestro máximo nivel y veremos si la inversión en sufrimiento está mereciendo la pena”.