Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sexta victoria de la temporada con un gran Román Montañez 85-79

EFE EFE

El Ricoh Manresa consiguió una importante victoria (85 a 79), la sexta de la temporada, ante el Alta Gestión Fuenlabrada, merced al gran partido de Román Montañez El conjunto catalán empezó muy frío, pero cuando se metieron en el partido, e intensificaron la defensa, el Fuenlabrada tuvo más problemas para encontrar opciones. El equipo manresano con un gran Román Montañez, que consiguió 21 puntos y estuvo al cien por ciento durante los cuarenta minutos, y buenas actuaciones de un numeroso bloque de jugadores (Guillem Rubio transformó 16 puntos, mientras que Rodríguez, Asselin, Bulfoni y Sánchez se quedaron todos con 10), dominó el tramo final del partido y se anotó la victoria.

El Alta Gestión Fuenlabrada salió muy concentrado y aprovechó la falta de ideas y de intensidad del Ricoh Manresa en los primeros minutos del partido. El equipo madrileño consiguió con facilidad un 0-5 inicial (m. 2) y con un acertado Antonio Bueno (8 puntos en el primer cuarto) cogieron distancia en el marcador. El octavo punto de Bueno puso a los visitantes 7 arriba (5-14, m. 7) y Jaume Ponsarnau se vio obligado a pedir tiempo muerto.

La reacción de los locales fue en una jugada de 2 1 de Guille Rubio. El Manresa mejoraba, sobretodo en la defensa, y empezaba a complicar un poco las cosas al Fuenlabrada. Un triple de Javi Rodriguez sobre la bocina, dejaba el marcador en 14-19 al final del cuarto. En el segundo periodo, el Manresa culminó la mejora con un parcial de 9-0 (entre los dos primeros períodos) que, por primera vez, adelantaba a los hombres de Jaume Ponsarnau en el marcador (20-19, min. 14)). Aun así, el Fuenlabrada no soltó el timón del partido y con dos triples consecutivos, de Saúl Blanco y Leo Mainoldi, volvió a disfrutar otra vez de una buena ventaja (20-28, m. 16). Ponsarnau volvió a pedir tiempo muerto y a la vuelta el Manresa respondió con la misma moneda. En esta ocasión, con un triple de José Maria Balmón y otro de Rodrigo San Miguel (26-30, m. 16), al descanso se llegó con 33 a 40.

A la vuelta de la media parte, el juego del Manresa mejoró más. La defensa era más intensa y los catalanes robaban y anotaban al contraataque. Un triple de Guille Rubio empataba de nuevo el partido (47-47, m. 25), mientras que Javi Rodríguez robaba otro balón que marcaba el camino ascendente de los de Ponsarnau. Con triples de Diego Sánchez y Guillem Rubio, el Manresa se ponía 7 arriba (56-49, m. 28). Finalmente, un triple de Ferran López dejaba el Fuenlabrada quedaba 6 por detrás (60-54, m. 29). En el último cuarto, aún podían pasar muchas cosas.

Por delante en el marcador, el Ricoh Manresa jugaba con mucha más confianza. Por otro lado, el Fuenlabrada le costaba encontrar su juego y cometía muchas faltas. Poco a poco, los del Bages aumentaban la diferencia en el marcador. Los madrileños llegaron a acercarse a 5 puntos (79-74, min.40), pero ya no había tiempo para más. Finalmente, los tiros libres anotados por los locales dejaron el marcador final en 85-79.

Ficha técnica:

85. Ricoh Manresa (14 19 27 25): Rodríguez (10), Montañéz (21), Bulfoni (10), Asselin (10), Ibaka -cinco inicial-, Rubio (16), Sánchez (10), Alzamora, Balmón (3), San Miguel (5) y Grimau.

79. Alta Gestión Fuenlabrada (19 21 14 25): Valters (5), Oleson (16), Blanco (11), Tskitishvili (12), Bueno (14) -cinco inicial-, Paraíso, López (4), Ramos (4), Mainoldi (11) y Sandes (2).

Árbitros: de la Maza, Conde y Zafra que eliminaron por cinco faltas a Tskitishvili (m. 39), Bueno (m. 39) y Valters (m. 40).

Incidencias: partido de la decimotercera jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 5.000 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información