Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cuarto triunfo consecutivo de los Grizzlies de Marc

  • 7 puntos y 7 rebotes del español
GRIZZLIES 102-86 HEAT
EFE EFE

El escolta novato O.J.Mayo siguió con su buena racha y logró 28 puntos para liderar a los Grizzlies de Memphis, que ganaron por 102-86 a los Heat de Miami, para conseguir su cuarta victoria consecutiva, la mejor serie en lo que va de temporada.

Mayo, que también le ganó el duelo al novato Michael Beasley, que fue seleccionado con el número dos -uno por encima de él-, fue siempre una pesadilla para la defensa de los Heat, que al margen del escolta Dwyane Wade no tuvieron a nadie acertado en el ataque. El escolta estrella de los Grizzlies, que lleva los 24 partidos que ha disputado como profesional con dobles dígitos, anotó 8 de 17 tiros de campo, incluidos 4 de 4 triples, y 8-8 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias.

El alero Rudy Gay lo apoyó con 18 puntos; el pívot serbio Darko Milicic, que salió de titular, logró 13 con cuatro rebotes, mientras que el reserva Mike Conley y el alero novato Darrell Arthur lograron 12 y 10, respectivamente, para completar la lista de cinco jugadores que anotaron en dobles dígitos. Los Grizzlies, que suman nueve victorias frente a quince derrotas, lograron, en conjunto, un 46,6 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 61,5 (8-13) de triples, comparados al 36,4 y 30,8 por ciento, respectivamente, para los Heat.

Marc lideró el juego defensivo de los Grizzlies

El novato español Marc Gasol, que volvió a salir como reserva, lideró el juego defensivo de los Grizzlies al conseguir siete rebotes y tres tapones, a los que sumó siete puntos (2 de 5 tiros de campo y 3 de 5 en tiros libres) en los 23 minutos que disputó. El partido llegó al descanso con el marcador empatado a 46-46 después de que Wade, con 12 puntos, fue el líder para los Heat y Mayo lo hizo para los Grizzlies al conseguir 11 tantos.

Pero en el tercero surgió el mejor juego de ataque y defensivo de los Grizzlies al conseguir un parcial de 35-20 que iba a dejar sin opción a los Heat (12-11), que perdieron el segundo partido consecutivo. Wade, el líder encestador de los Heat y de la liga, no tuvo su mejor tarde y se quedó con sólo 17 puntos al fallar 11 de 16 tiros de campo, mientras que Beasley fue el único que respondió ante la defensa de los Grizzlies con 20 tantos.

Beasley anotó 8 de 17 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes y recuperó un balón. El pívot Joel Anthony, con un doble-doble, fue el tercer jugador de los Heat que logró doble dígitos al conseguir 12 puntos y 13 rebotes, que no fueron suficientes para evitar la derrota.

Ficha técnica:

102 - Memphis Grizzlies (25 21 35 21): Lowry (5), Mayo (28), Milicic (13), Gay (18), Arthur (10) -cinco inicial-, Gasol (7) Buckner (-), Ross (5), Warrick (4) y Conley (12).

86 - Miami Heat (22 24 20 20): Chalmers (8), Wade (17), Anthony (12), Marion (7) y Diawara (6) -cinco inicial-, Quinn (7), Magloire (-), Beasley (20), Blount (-) y Cook (9).

Árbitros: Derrick Stafford, James Capers y Leroy Richardson. Pitaron faltas técnicas a Jamaal Magliore y Dwyane Wade, de los Heat de Miami. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FeDex Forum, de Memphis, ante 12.271 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información