Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kobe y Pau lideran la victoria de los Lakers ante Timberwolves

  • 18 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias de Gasol
LAKERS 98-86 TIMBERWOLVES
EFE EFE

Los Lakers de Los Ángeles, liderados por Kobe Bryant -26 puntos-, se apuntaron la invitación al bostezo en que se convirtió su duelo frente a los Timberwolves de Minnesota (98-86), rival del que les separa un océano de calidad.

Pau Gasol se unió a la causa con 18 puntos y 11 rebotes, su noveno doble-doble de la temporada, cifras a las que añadió seis asistencias, mientras que en el rival destacó el pívot Al Jefferson, con 20 puntos y 13 rebotes, razón principal por la que los Wolves no perdieron nunca la cara al partido, cuya primera parte fue de lo más flojo visto esta temporada en casa de los Lakers. Arrancó el duelo frío y sin ritmo. Dos faltas personales de Mike Miller en menos de cuatro minutos estuvieron a punto de mandarle al banquillo, pero el jugador convenció a su técnico, Kevin McHale, para que no le sustituyese tan pronto, pese a que ya estaba preparado su sustituto para salir a cancha.

Al final, el ex compañero de Gasol en los Grizzlies de Memphis aguantó todo el primer cuarto sin realizar una personal más, aunque no le sirvió para anotar un solo punto. Quien sí anotó -ocho tantos- fue Jefferson, la única amenaza seria de Minnesota, que acabó dos por debajo en el marcador al término del primer cuarto (20-18), gracias a su superioridad en el rebote. Trevor Ariza, con un par de acciones de mérito, reactivó ligeramente a los Lakers, aunque siguieron predominando los ataques erráticos a ambos lados de la cancha. Tanto fue así que los de McHale tardaron cuatro minutos en anotar su primera canasta del segundo cuarto.

Partido igualado

Ante el aburrimiento generalizado del Staples Center, los Timberwolves, esta vez con Craig Smith y Rashad McCants como estiletes, aprovecharon para poner en alerta a los locales (25-28, m.19), un toque de atención que provocó el retorno de Vladimir Radmanovic a la rotación de los Lakers, tras dos partidos marginado por Phil Jackson. Tampoco fue la solución. Tras llegar al descanso con 42-37, el duelo se mantuvo igualado. Bryant asumía el liderazgo de los suyos y Smith hacía lo propio en Minnesota, que volvió a ponerse por delante merced a un gran costa a costa del pívot Jefferson y un tiro libre de Randy Foye (54-57, m.30).

Pero fueron las segundas espadas de los Lakers, personificadas en Luke Walton y Jordan Farmar, quienes dieron alas a su equipo. Dos triples consecutivos de estos dos jugadores pusieron el 67-59 en el marcador. Despegaban los californianos y, aunque a trompicones, ya no habría quién les detuviera. El nivel en defensa, con Andrew Bynum como líder, aumentó, al igual que la aportación de Lamar Odom, cuya importancia en los esquemas de los Lakers transcienden sus estadísticas individuales. Por si hiciera falta, Bryant y Gasol volvieron a la cancha para apuntillar al rival. Saltaron a la pista con 78-70 en el marcador a falta de cinco minutos por jugar, apretaron el acelerador y se llevaron la vigésima victoria de la temporada en veintitrés partidos.

Ficha técnica:

98 - Los Ángeles Lakers (20 22 27 29): Fisher (6), Bryant (26), Walton (7), Gasol (18), Bynum (14) -cinco inicial-, Odom (6), Ariza (14), Vujacic (-), Farmar (7) y Radmanovic (-).

86 - Minnesota Timberwolves (18 19 25 24): Foye (5), Miller (11), Gomes (13), Smith (18), Jefferson (20) -cinco inicial-, Telfair (5), McCants (12), Carney (-) y Love (2).

Árbitros: Bavetta, Lindsay y Mott. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información