Otra jornada brillante para los españoles en la NBA

Actuación estelar de Calderón y los hermanos Gasol





Mientras que los hermanos Pau y Marc Gasol si disfrutaron de la victoria con Los Ángeles Lakers, que lograron la tercera consecutiva, y los Grizzlies de Memphis, que llegaron a la cuarta, su mejor racha de la temporada, respectivamente. Calderón logró su primer partido perfecto en la NBA al anotar los ocho tiros que hizo a canasta, incluidos cinco triples y 1-1 desde la línea de personal, en 34 minutos de acción.

"Si tengo que expresar si sentimiento es que me siento bien, a pesar de la derrota, porque todos competimos", declaró Calderón después del partido. "Es muy difícil controlar todas las acciones de Paul (Chris) y tuvimos posibilidades de ganar ante un excelente equipo". Calderón con los cinco triples empató la mejor marca en la historia del equipo para convertirse en el quinto jugador que lo consigue y el segundo esta temporada, después del escolta Anthony Parker que tuvo 5 de 5 el pasado 19 de noviembre ante los Heat de Miami.

El base extremeño también acertó con el único tiro que lanzó desde la línea de personal para extender a 56 sin fallos en lo que va de temporada y a 64 desde los últimos partidos de la pasada liga. "Lo que cuenta es que jugamos mejor, estuvimos mucho más seguros en defensa, también hicimos buenos tiros a canasta y demostramos que el equipo cada día vamos a más", destacó Calderón, que por seis partidos consecutivos ha superado la barrera de los 10 puntos anotados. "El próximo encuentro nos toca ganar".

Gasol y Bryant lideraron a los Lakers


Quien no tuvo que esperar al próximo partido para tratar de conseguir la victoria fue el ala-pívot Pau Gasol que junto con el escolta Kobe Bryant lideraron a los Lakers (20-3) para que ganasen por 98-86 a los Timberwolves de Minnesota y lograsen el tercer triunfo consecutivo para tener la segunda mejor marca de la liga. Gasol fue el complemento a las acciones de Bryant y el jugador más consistente al aportar su noveno doble-doble de la temporada con 18 puntos (7 de 12 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal), 11 rebotes, seis asistencias y tres tapones.

Su hermano, Marc Gasol, el pívot novato de los Grizzlies no salió de titular por cuarto partido, decisión del entrenador Marc Iavaroni, pero ayudó con su juego defensivo para que el equipo venciese 102-86 a los Heat de Miami y lograsen el cuarto triunfo consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada. Marc Gasol aportó siete rebotes, el mejor del equipo, puso tres tapones y anotó siete puntos (2 de 5 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal) en 23 minutos que estuvo en el campo.