El Kalise se la juega en Lyon

Si el cuadro canario cae derrotado, se despedirá de la Eurocopa





Después de perder ante los galos el pasado martes por 78-80, tras una emocionante prórroga, los pupilos de Salva Maldonado se han conjurado para recuperar la cohesión y el acierto del comienzo de temporada y, así, mantener su candidatura a la segunda fase continental. Sin embargo, el Gran Canaria no atraviesa su mejor momento de juego, carece de frescura y de la capacidad de sorpresa que le permitió encadenar siete victorias consecutivas en la Liga ACB. Prueba de ello son sus tres derrotas oficiales consecutivas, ya que también sucumbió en los feudos del DKV Joventut y Granada.

"Vamos a ver si somos capaces de sorprender en Francia. Estamos en un grupo muy competido y la derrota en nuestra cancha con el Asvel nos obliga ahora a ganar fuera", destacó Maldonado, quien recordó la escasa fortuna que han tenido en las prórrogas -"hemos perdido dos partidos por sólo dos puntos"-. El técnico amarillo considera que el Kalise aún tiene opciones de clasificación: "Con la derrota ante el Asvel no termina nuestra participación en la Eurocopa y, si bien es cierto que ellos han dado un paso extra, tendrán que ganarnos el martes. Intentaremos hacer un buen partido como hicimos durante la segunda parte en la isla".

La única duda del conjunto amarillo es la participación del ala-pívot Daniel Kickert, lesionado la pasada semana con un esguince de tobillo y que, pese a haber viajado a Granada, no fue alineado ante los andaluces. Kalise y Asvel también midieron fuerzas en la fase regular del curso 2007-08 de la Copa Uleb, y entonces ambos equipos ganaron sus partidos de casa. En Villeurbanne el triunfo francés fue por 94-86. El encuentro Asvel Basket Lyon Villeurbanne-Kalise Gran Canaria, correspondiente a la cuarta ronda del grupo E de la Eurocopa de baloncesto, se jugará mañana en el Pabellón Astroballe.