Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Presentación del partido de veteranos R. Madrid-Maccabi

  • Se disputará el próximo 11 mayo
EFE - Toledo EFE - Toledo
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, presentó el partido amistoso de baloncesto que jugarán los veteranos del Real Madrid y el Maccabi, el próximo 11 de mayo, en cuya organización ha colaborado directamente la Casa Sefarad-Israel, con motivo del LX Aniversario de la fundación de ese Estado, y que es a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El alcalde de Toledo destacó que el deporte es "el mejor símbolo de todos los posibles para unir nuestra buena relación con Israel" y así celebrar el aniversario "muy simbólico" de su constitución, sin olvidar la presencia de la Fundación del Real Madrid y de la AECC.

Excelente iniciativa

Ángel Vázquez, Secretario General de la Casa Sefarad-Israel, explicó que le "pareció una iniciativa excelente" la celebración de este amistoso cuando se lo propuso la Fundación Real Madrid "al ofrecer al público español una imagen diferente de Israel".

Por parte de la Fundación del Real Madrid, colaboradora en la celebración de este amistoso, su directora general, Teresa Mogin, destacó la importancia de que lo organice el Ayuntamiento de Toledo, "el mejor sitio por ser la ciudad de Las Tres Culturas", por el protagonismo de la Asociación de Veteranos del Real Madrid y por celebrarse en el pabellón "Javier Lozano Cid", "que se inició aquí y ahora trabaja con nosotros".

Juan Antonio Corbalán, presidente de la Asociación de Veteranos del Real Madrid, resaltó que elegir Toledo "fue porque pensamos que podía tener más rango si se celebraba aquí que en Madrid, dadas las connotaciones históricas de las tres culturas" y valoró el apoyo de la Fundación Real Madrid, "que nos haya acompañado, por su ganas de hacer club".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información