El Iurbentia luchará ante el Nymburk por sellar el pase a la siguiente ronda

El cuadro vasco busca encadenar su cuarta victoria consecutiva





La derrota del pasado sábado en la pista del Tau Baskonia, que cortó una racha de cinco triunfos seguidos del Iurbentia entre ACB y competición europea, no ha mermado el ánimo del equipo bilbaíno, que a pesar del 97-79 se mantuvo fiel a su estilo y reforzó en el Buesa Arena su línea ascendente de juego.

En la Eurocopa, por el momento, el equipo de Txus Vidorreta se ha mostrado intratable. Junto al Unics Kazan, Benetton Treviso, Aris, Spirou y Pamesa es uno de los seis invictos y, además, el único de los 32 participantes en esta primera fase de grupos que ha logrado ganar dos partidos como visitante.

Hace una semana, en el CEZ Arena de Pardubice, el conjunto vizcaíno liquidó con relativa solvencia la visita al Nymburk en un partido en el que brilló sobre todos el base Janis Blums, notablemente más acertado en esta competición que en ACB, anotando 25 puntos y con un acierto pleno (4 de 4) en triples.

Por parte checa, en el choque de ida sobresalió la batería de tiradores del conjunto de Muli Katzurin, que gracias al acierto del estadounidense Justin Gray, del esloveno Goran Jagodnyk y de Ladislav Sokolovsky igualó los trece tiros de tres convertidos por el Iurbentia.