Scariolo dirige su primer entrenamiento al frente del Khimki





"Scariolo llegó a Moscú el domingo. El primer entrenamiento ha sido duro y más largo de la normal", dijo a Efe una portavoz del club de Khimki, ciudad satélite de Moscú. El italiano, que entrenará al Khimki durante lo que queda de temporada y dos más, "se hospedará en un hotel, mientras no encuentre una casa a su gusto", añadió.

El debut de Scariolo en partido oficial llegará mañana, martes, frente al Besiktas de Estambul, al que los rusos derrotaron hace una semana en tierras turcas. La directiva del Khimki destituyó al técnico lituano Kestutis Kemzura tras la eliminación de la Copa rusa, aunque el equipo sólo había perdido uno de siete partidos disputados en la liga, con una victoria y una derrota en las competiciones europeas.

El Khimki contrató este verano al campeón del mundo Jorge Garbajosa y al campeón olímpico argentino Carlos Delfino, que militaron en los Toronto Raptors de la NBA. El objetivo del club, campeón de copa el pasado año, es desbancar al CSKA Moscú, campeón de liga y de la Euroliga y que aún no conoce la derrota en liga. El italiano ha entrenado a lo largo de su carrera a Pesaro, Desio en Italia, y al Tau, Real Madrid y al Unicaja de Málaga español, con el que conquistó el título de liga en 2006.