Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Pamesa visita al Artland en busca de la victoria que selle su clasificación

  • El triunfo le asegura el pase al conjunto valenciano
EUROCOPA: DRAGONS - PAMESA
EFE EFE

El Pamesa Valencia visita hoy en la cuarta jornada de la Eurocopa al Artland Dragons alemán y lo hace en busca de un triunfo que certifique su pase a la segunda fase de esta segunda máxima competición europea.

El equipo valenciano ha ganado sus tres primeros encuentros, es líder en solitario del grupo G y en caso de sumar su cuarto triunfo tendría asegurada su pase y prácticamente garantizado hacerlo como primer clasificado, lo que teóricamente le encuadraría con rivales más asequibles. Pero el Pamesa afronta este choque después de haber sufrido una sonrojante derrota ante el Bruesa en la Liga ACB, un tropiezo que llevó al técnico croata Neven Spahija a confesarse avergonzado del juego de sus jugadores y a pedir perdón a la entidad y a su afición.

El partido de hoy por tanto, supondrá una reválida para la plantilla valenciana que, además de lograr la victoria deberá mejorar de manera ostensible su juego y aumentar su competitividad. Ambos equipos se enfrentaron ya en Valencia la semana pasada en un encuentro que dejó clara la gran diferencia de calidad entre ambos conjuntos (84-67). En cualquier caso, para el Pamesa esta será su séptima visita en partido oficial a Alemania, un país donde no conoce la derrota y en el que ha jugado tanto en la Copa Saporta como en la Copa ULEB y en la Euroliga.

En el choque del domingo en San Sebastián, Spahija, finalmente, pudo contar con Shammond Williams, Vule Avdalovic y Ermal Kuqo pese a los problemas físicos que arrastraban por lo que la única baja del Pamesa para esta cita será la del alero valenciano Víctor Claver. En el otro encuentro de la jornada en este grupo el Fortitudo Bolonia recibe al FMP Zeleznik, al que derrotó en Belgrado la semana pasada y en caso de que el Pamesa gane en Alemania, el perdedor de ese otro encuentro ya no podrá superar al Pamesa en la clasificación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información