Dramático partido entre Estudiantes y Menorca





MMT Estudiantes - Vive Menorca (21:35 horas)

El ViveMenorca disputará un partido dramático ante el MMT Estudiantes en el que sólo les vale ganar, ya que necesitan la victoria para lograr matemáticamente la permanencia a falta de una jornada para que finalice la fase regular.

Mientras tanto, los de Perasovic están obligados a ganar para seguir teniendo opciones de permanencia. El partido, correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la liga ACB, se disputa en el pabellón Madrid Arena.

Ricard Casas, técnico del Vive Menorca, se ha mostrado crítico con las últimas actuaciones de su equipo, que ha cosechado cuatro derrotas consecutivas, y ha pedido a sus jugadores que "recuperen el tono competitivo", ya que, ha dicho, "debemos ser conscientes que tenemos que recuperar el nivel adecuado en defensa y rebote".

Grupo Capitol-Akasvayu (20:30 horas)

Un Grupo Capitol a la deriva, que espera encontrar un bote salvavidas para recuperar el rumbo, recibe a un Akasvayu Girona que, según indicó el técnico del equipo vallisoletano, Javier Imbroda, "es el mejor equipo de la liga ACB", aunque confía en que sus pupilos "salgan a competir".

Los vallisoletanos se encuentran en una situación dramática, de la que sólo pueden salir si consiguen una victoria, tarea que se presenta "muy complicada", tal y como apuntó Imbroda, "porque Akasvayu es un gran equipo, que juega muy bien al baloncesto", dijo.

El entrenador melillense aseguró que su primer objetivo esta semana ha sido "recuperar anímica y mentalmente" a sus jugadores, "puesto que la derrota en Fuenlabrada fue un palo muy duro y en sólo tres días es difícil cambiar la actitud, pero son conscientes de la situación y están en disposición de, al menos, competir".

AG Fuenlabrada-I. Bilbao (20:45 horas)

El Alta Gestión Fuenlabrada se despide esta temporada de su afición en el partido que disputará en su feudo ante la auténtica revelación de la temporada, el Iurbentia Bilbao, equipo ya clasificado para disputar las eliminatorias por el título, con la misión de mantener el décimo puesto.

La dificultad del encuentro radica en que el cuadro vasco aunque no puede acceder a la quinta plaza de la primera fase, propiedad ahora del Pamesa Valencia (que sí puede acabar cuarto en detrimento del Tau Vitoria), podría perder la sexta posición que ahora ocupa en favor del Akasvayu Girona (próximo y último rival del Fuenlabrada), con el que se encuentra empatado a 19 victorias, eso sí, con el enfrentamiento particular favorable a los bilbaínos.