Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marc Gasol, MVP de marzo

  • Ha promediado casi 17 puntos y 9 rebotes en este mes
EFE - Madrid EFE - Madrid
El pívot Marc Gasol (Akasvayu Girona) se ha convertido, por tercera vez desde el inicio de la temporada, en mejor jugador del mes de la Liga ACB, después de promediar una valoración de 29,5 durante los seis partidos jugados en marzo.

Gasol se ha convertido, de esta manera, en el mejor primer jugador nacional que lo consigue por triplicado en una misma campaña, ya que en toda la historia de la competición sólo nueve jugadores lo habían logrado y ninguno de ellos se había formado en nuestro país: Jeff Lamp, Arvydas Sabonis, Tanoka Beard, Walter Herrmann, Lou Roe, Charlie Bell, Pete Mickeal y Curtis Borchardt.



El próximo objetivo estadístico de Marc Gasol es igualar a Tanoka Beard, el único jugador que ha conseguido ser el MVP del mes cuatro veces en una misma temporada (2001-02).

Dos MVP en marzo

Durante el mes de marzo, Gasol ha sido dos veces mejor jugador de la jornada, en la 24 ante el iurbentia Bilbao Basket (43 puntos de valoracion) y en la 26, frente al DKV Joventut (38).

También por encima de la treintena estuvo en la victoria del Akasvayu Girona ante el MMT Estudiantes (32), siendo en las tres derrotas cosechadas por su equipo cuando menores cifras escribió en su estadística.

En este mes de marzo, Gasol ha logrado un promedio de 16,6 puntos, 8,6 rebotes, 1,6 asistencias, 0,8 recuperaciones, 2,6 tapones y 8 faltas recibidas
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información