Rudy destacó en la esperada victoria de los Trail Blazers

TRAIL BLAZERS 109-77 KINGS





El escolta estrella de los Trail Blazers, que no jugó el cuarto periodo, hizo su trabajo a pesar de tener fracturado un tendón el dedo meñique de la mano derecha y se quedó a un punto de anotar por cuarto partido consecutivo 30 o más puntos.

El alero LaMarcus Aldridge aportó un doble-doble de 15 puntos con 10 rebotes, mientras que el Fernández junto con el novato francés Nicolas Batum lograron 12 tantos cada uno. Mientras que el poder bajo los aros lo pusieron los pivotes, el reserva Joel Przybilla, que aportó 14 rebotes con siete puntos y el novato Greg Oden que capturó 10 balones y anotó ocho tantos.

Fernández jugó 18 minutos para anotar 5-9 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 1-1 desde la línea de personal, dio dos asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.

Su compatriota, el base Sergio Rodríguez volvió a ser el mejor en la dirección del juego de los Trail Blazers al repartir cinco asistencias, empatado con Roy, y capturó dos rebotes. Rodríguez hizo su trabajo en los 16 minutos que jugó, aunque falló los tres tiros que hizo a canasta, dos desde fuera del perímetro, y anotó 2-2 desde la línea de personal.


SEGUNDO LUGAR EN LA DIVISIÓN NOROESTE

La victoria dejó a los Trail Blazers con marca de 16-10 para seguir en el segundo lugar de la División Noroeste, donde los Nuggets de Denver (17-8), a pesar de perder por 108-96 ante los Rockets de Houston, siguen de líderes.

Los Kings, que la jornada anterior habían logrado su primer triunfo en el debut del nuevo entrenador interino Kenny Natt, esta vez volvieron a ser el equipo perdedor que le costó el puesto a Reggie Theus como técnico.

Solo el alero John Salmons con 21 puntos y el escolta dominicano Francisco García, que aportó 12 tantos, tuvieron doble dígitos para los Kings, que bajaron su marca a 7-18, la peor de la División Pacífico, con nueve derrotas en los últimos 10 partidos disputados García jugó 30 minutos anotó 2 de 8 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 7-8 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Ficha técnica:

109 - Portland Trail Blazers (28 26 27 28): Roy (29), Blake (8), Oden (8), Aldridge (15), Batum (12) -cinco inicial-, Przybilla (7), Fernández (12), Outlaw (5), Rodríguez (2), Bayless (4), Frye (3) y Diogu (4).

77 - Sacramento Kings (27 15 18 17): García (12), Udrih (4), Miller (42), Salmons (21), Hawes (8) -cinco inicial-, Thompson (4), Brown (8), Moore (-), Greene (2), Jackson (3), Douby (2) y Williams (9).

Árbitros: Ed Malloy, Sean Wright, Tom Washington. Pitaron faltas técnicas a Jackson, de los Kings. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.005 espectadores.