Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tercera derrota consecutiva de los Raptors de Calderón

  • El extremeño anotó 11 puntos y capturó 5 rebotes
RAPTORS 86-96 MAVERICKS
EFE EFE

La combinación del alero alemán Dirk Nowitzki y del base reserva Jason Terry fue demasiado para los devaluados Raptors de Toronto, que volvieron a perder en su campo por tercer partido consecutivo al ser derrotados 86-96 por los Maverikcs de Dallas.

Nowitzki y Terry anotaron 27 puntos cada uno, mientras que el alero Josh Howard, que volvió a la titularidad con el equipo por primera vez desde el pasado 18 de noviembre aportó 20 puntos para dejar a los Mavericks con un 50,0 por ciento en los tiros de campo, el 39,1 (9-23) de triples y el 90 desde la línea de personal.

Howard, que se perdió 11 partidos con una lesión de tobillo y volvió a la competición el pasado lunes, anotó los nueve primeros puntos del partido y consiguió 11 en la primera parte. Nowitzki capturó también 10 rebotes, puso dos tapones y repartió cuatro asistencias para dominar el duelo con Chris Bosh, la estrella de los Raptors, que se quedó con sólo 12 puntos.

El base puertorriqueño Jose Juan Barea volvió al banquillo con la llegada de Howard pero jugó 21 minutos para aportar tres puntos, anotó un triple de dos intentos, capturó seis rebotes y repartió tres asistencias. El pívot Jermaine O'Neal con 19 puntos y siete rebotes fue el líder en el ataque de los Raptors (10-15) que también tuvieron al base español José Manuel Calderón en la dirección del juego con un doble-doble de 11 tantos y 10 asistencias.

Calderón jugó 37 minutos para conseguir su sexto doble-doble de la temporada al anotar 5 de 12 tiros de campo, falló los dos intentos de triples, y siguió perfecto desde la línea de personal con 1-1. El base extremeño, que también capturó cinco rebotes y recuperó un balón, se colocó con marca perfecta de 59-59 desde la línea de personal en lo que va de temporada y 67 con los últimos partidos de la pasada liga. Calderon se encuentra a sólo a un acierto más desde la línea de personal para empatar los 60 que logró Nowitzki la temporada del 2006 y tres los 62 que consiguió el escolta Kobe Bryant el mismo año.

Noche pésima de Bosh

El alero Jamario Moon aportó 13 puntos con nueve rebotes, mientras que Bosh, que tuvo una noche pésima en los tiros a canasta, sólo anotó seis de 20, capturó nueve balones bajo los aros. Sin embargo, los Raptors volvieron a ser dominados en el juego bajo los aros con 47 rebotes para los Mavericks por 37 del equipo de Toronto que tienen marca de 2-6 con el entrenador interino Jay Triano, que el pasado 3 de diciembre sustituyó en el cargo a Sam Mitchell, despedido.

El pívot italiano Andrea Bargnani sigue siendo la gran frustración en el juego bajo los aros para los Raptors, un número uno del sorteo universitario, que en 18 minutos de acción aportó tres puntos (1-5 y 1-2), con tres rebotes, comparados a los 3 y 6, respectivamente, del base Barea. Otro problema para los Raptors volvió a ser la inconsistencia en su juego, como les sucedió el pasado domingo ante los Nets, que fallaron 14 tiros consecutivos a canasta.

Esta vez comenzaron el partido de forma brillante con 16 de 24 para tener ventaja parcial de 33-21 en el primer cuarto, pero desaparecieron en el segundo con 6 de 22 y reaccionaron en el cuarto para poner un parcial de 69-71 a falta de 9:40 minutos para el final del partido. Sin embargo, Barea y Terry con dos triples consecutivos y el reserva Brandon Bass, que hizo un tiro en suspensión desde el lateral pusieron a los Mavericks de nuevo con la ventaja de 10 puntos que ya no iban a perder.

Ficha técnica:

86 - Toronto Raptors (33 16 14 23): Calderón (11), Kapono (5), O'Neal (19), Bosh (12), Moon (13) -cinco inicial-, Parker (8), Graham (8), Bargnani (3), Ukic (7) y Humphries (-).

96 - Dallas Mavericks (21 23 25 27): Kidd (7), Howard (20), Dampier (2), Nowitzki (27), George (-) -cinco inicial-, Terry (27), Bass (8), Williams (2), Diop (-) y Barea (3).

Árbitros: Dick Bavetta, Eric Lewis, Tony Brothers. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 18.832 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información