Victoria de los Blazers de Rudy y Sergio ante los Suns

6 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia de Rudy. Sergio sólo repartió 1 asistencia





Ninguno de los dos equipos hizo nada positivo en defensa y al final la inspiración individual de Roy fue la que decidió el triunfo de los Trail Blazers que no ganaban a los Suns desde el 12 de marzo del 2006 después de haber perdido 11 partidos consecutivos. Roy, que estableció la segunda mejor anotación en la historia del equipo y en lo que va de temporada en la NBA, el base francés Tony Parker logró 55 con los Spurs, se burlo de la defensa de los Suns, que demuestran porque no tienen un título de liga, y anotó 14 de 27 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples y 19 de 21 de personal.

El escolta estrella de los Trail Blazers, que estableció su mejor marca como profesional, anotó un triple con 1:01 minuto para concluir el partido que rompió el empate en el marcador y luego los árbitros con decisiones equivocadas, una posesión de balón y una falta personal, impidieron que los Suns pudiesen buscar el empate para forzar la prórroga.

El pasado viernes, Roy había establecido su mejor marca como profesional al conseguir 38 puntos en una doble prórroga ante Los Ángeles Clippers y en los últimos cinco partidos ha logrado un promedio de 36,4 puntos, el mejor de la NBA desde el 9 de diciembre. Roy aportó también seis asistencias, cinco rebotes y puso un tapón con sólo una falta personal cometida, algo que el entrenador de los Suns, Terry Porter, protestó a los árbitros.

El base Steve Blake también completó un gran partido al conseguir doble-doble de 22 puntos, empató su mejor marca de la temporada, 10 asistencias, cuatro rebotes y cuatro recuperaciones de balón. El alero LaMarcus Aldridge los apoyó con 16 tantos, incluidos 10 en el primer cuarto, mientras que el alero reserva Travis Outlaw fue el factor sorpresa con 14 puntos después de anotar 7 de 14 tiros de campo y capturar seis rebotes.


Buena actuación de Rudy

El escolta novato español Rudy Fernández también hizo una buena aportación de seis puntos, dos triples en cuatro intentos, capturó dos rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón, en 16 minutos que jugó. Su compatriota Sergio Rodríguez sólo jugó ocho minutos para no estar acertado en los tres tiros que hizo a canasta, incluidos dos intentos de triples, y repartió una asistencia.

El alero Amare Stoudemire con 23 puntos lideró el ataque de los Suns, que también tuvieron la aportación de 22 tantos de Matt Barnes y el base canadiense Steve Nash llegó a las 15 anotaciones y repartió 11 asistencias, pero falló los tiros decisivos a canasta en los minutos finales del partido.

Los Suns, que llegaron a tener hasta 11 puntos de ventaja cuando faltaban menos de 4 minutos para el final del tercer periodo, fueron incapaces de presentar una defensa efectiva a los tiros de Roy, y los Trail Blazers volvieron para concluir el cuarto con parcial ganador de 39-27.

El veterano pívot Shaquille O'Neal se quedó con la satisfacción de haberle dado una lección al novato Greg Oden en el duelo individual que ganó de principio a fin. O'Neal jugó 35 minutos para aportar 19 puntos con seis rebotes, dos asistencias y un tapón, mientras que Oden, que tuvo problemas de personales, sólo logró ocho tantos y capturó dos balones bajo los aros en 17 minutos de acción.

El escolta brasileño Leandro Barbosa fue el más efectivo en el ataque de los Suns al conseguir 12 puntos después de anotar 5 de 7 tiros de campo, incluido un triple, y 1-1 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón en 16 minutos que estuvo en el campo. Mientras que los Trail Blazers dejaron en 9-2 la marca en los partidos disputados en su campo del Rose Garden, los Suns perdieron el cuarto partido consecutivo de visitantes.

Ficha técnica:

124 - Portlan Trail Blazers (31 28 39 26): Blake (22), Batum (-), Oden (8), Roy (52), Aldridge (16) -cinco inicial-, Outlaw (14), Fernández (6), Diogu (1), Przybilla (5) y Rodríguez (-).

119 - Phoenix Suns (28 38 27 26): Nash (15), Richardson (17), O'Neal (19), Hill (9), Stoudemire (23) -cinco inicial-, Barbosa (12), Barnes (22), Amundson (-) y López (2).

Árbitros: Tony Brown, Monty Mccutchen y Gary Zielinski. No pitaron faltas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.650 espectadores.