El Madrid espera a Van den Spiegel

El club ucraniano confirma el traspaso del pívot belga





Se trata de Van den Spiegel. El club de baloncesto ucraniano Azovmash Mariupol informó hoy de que su pívot de origen belga fichó hoy por el Real Madrid. El escueto comunicado publicado en la página del Azovmash en internet indica que el traspaso se realiza por acuerdo mutuo y que Van den Spiegel firmó hoy mismo el contrato con el conjunto blanco, aunque desde el Real Madrid no se ha comunicado la confirmación oficial aún.

El único problema que falta por resolver es terminar la negociación con los representantes del jugador, motivo indispensable para que  pueda someterse al reconocimiento médico previo a la firma del contrato definitivo.

El pívot belga, que tiene 30 años, mide 2,14 metros y ha militado dos temporadas en el CSKA de Moscú, ya despertó interés en el Real Madrid en pretemporada pero el Pamesa se adelantó, a pesar de que finalmente no cerró su fichaje y el belga acabó jugando en el Azovmash, su actual equipo.

Los números de este nuevo refuerzo hablan por sí solos. Ha conquistado dos Ligas y dos Copas belgas con el Oostende y tres Ligas y una Copa rusa con el CSKA, con el que también ganó la Euroliga 2006. Actualmente, en la Eurocap, está promediando 20,5 puntos, 7,5 rebotes, 1,5 tapones y 6,5 faltas recibidas.