Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Pamesa se juega medio billete copero en la visita del DKV Joventut

  • PAMESA-DKV JOVENTUT (12:30)
PAMESA-DKV JOVENTUT (12:30)
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Pamesa Valencia recibe mañana, en la décimo cuarta jornada de la Liga ACB, al DKV Joventut, en un encuentro en el que se juega buena parte de sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

Neven Spahija, técnico del conjunto valenciano, reconoció abiertamente el pasado viernes que en caso de derrota tendría muy complicado clasificarse para la cita copera pese a que aún le quedarían dos partidos antes de finalizar la primera vuelta. El Pamesa afronta este importante choque en un momento complicado ya que el entrenador croata, tras perder el pasado domingo en la pista del Bruesa, acusó a algunos de sus jugadores de falta de actitud y aseguró que de no producirse un cambio drástico apostaría por la salida de algunos de ellos o bien por su propia marcha.

Tras esas duras palabras, el equipo valenciano logró en Alemania ante el Artland Dragons el triunfo que necesitaba para certificar matemáticamente su pase a la siguiente ronda de la Eurocopa pero dada la escasa entidad del rival será el Joventut quien mida la verdadera reacción de la plantilla valenciana tras las críticas de Spahija. En ese choque en la pista del Artland Dragons no pudo participar por una lumbalgia el albanés Ermal Kuqo que ya se ha recuperado, por lo que la única baja será la del alero valenciano Víctor Claver, operado recientemente de una fractura en la pierna.

El Joventut fue la pasada temporada uno de los verdugos del conjunto valenciano, ya que le eliminó tanto en los cuartos de final de la Copa del Rey como en los de la Copa ULEB pero en cambio con la Liga ACB como escenario las sensaciones de los últimos duelos entre ambos equipos son completamente diferentes. El Pamesa venció en los dos encuentros que ambos equipos disputaron en esta competición y de hecho ha doblegado al equipo catalán en siete de las ocho últimas visitas del Joventut a la Fonteta en la Liga ACB.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información