Pau Gasol y Calderón saborearon la frustración de una nueva derrota

Lakers y Raptors cayeron derrotados





Mientras, que al base José Calderón tampoco le fueron nada bien las cosas con los Raptors de Toronto, que siguen inmersos en una grave crisis de juego individual y colectivo para perder el quinto partido consecutivo, segunda racha negativa que sufren en lo que van de temporada.

La historia se repitió por segunda noche consecutiva, los Lakers no pudieron superar el mejor juego de equipo de su rival, en esta ocasión los Magic de Orlando y vieron como perdían por 106-103, veinticuatro horas después de haber caídos derrotados también por 89-87 ante los Heat de Miami. Aunque el escolta Kobe Bryant consiguió 41 puntos, sin la ayuda de Gasol, que se quedó con sólo 11 tantos, los Lakers no pudieron evitar la derrota.

Gasol jugó 42 minutos y esta vez no pudo darle toda la ayuda que Bryant iba a necesitar aunque cumplió al anotar 4 de 9 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, repartió dos asistencias, puso un tapón y recuperó un balón. El jugador internacional español como el resto de los Lakers admitieron que las derrotas debían servirles para aprender y seguir mirando al futuro con entusiasmo.

Crisis de inconsistencia en los Raptors


Mucho más que eso necesitan los Raptors de Toronto para superar su actual crisis de inconsistencia en el su juego de conjunto y especialmente que Calderón recupere todo su potencial de titular indiscutible y director de sus acciones. Algo que no sucedió en el partido que disputaron la pasada noche en el AT&T Center de San Antonio, frente al equipo local de los Spurs con duelo de bases europeos de fondo y encabezado por el francés Tony Parker y Calderon. Parker fue el gran triunfador porque dirigió el ataque balanceado de los Spurs que ganaron por 107-97 a los Raptors, que volvieron a dar todo una exhibición de inconsistencia en sus acciones.

Calderón jugo 35 minutos para anotar 16 puntos (7 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples), no fue a la línea de personal, desde donde sigue perfecto en lo que va de temporada con 59-59), capturó cuatro rebotes y recuperó un balón. Sin embargo, el base español fue el que mantuvo siempre la lucha dentro de los Raptors y con un triple y jugada de tres puntos de Joey Graham colocaron al equipo con parcial de 73-69, favorable a los Spurs, pero cuando todavía quedaban 3:19 minutos por disputarse del tercer periodo. El pívot novato Marc Gasol, el escolta Rudy Fernández y el base Sergió Rodríguez, tuvieron los tres jornada de descanso con sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y los Trail Blazers de Portland, que tampoco verán acción hoy, domingo.