Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Tau saca adelante un complicado partido ante el CAI

CAI ZARAGOZA 84-94 TAU CERAMICA
EFE EFE

El Tau Cerámica sacó adelante un complicado encuentro en la pista de un luchador CAI Zaragoza, que le mantiene como líder de la ACB tras un partido en el que el conjunto local nunca tiró la toalla y obligó al equipo vitoriano a sacar a relucir lo mejor de su juego para hacerse con el triunfo.

La película del encuentro fue similar a la final de la Supercopa que enfrentó a ambos conjuntos el pasado mes de septiembre en el mismo escenario y también con el mismo final, victoria de los visitantes tras un igualado partido, que en esta ocasión se decantó tres minutos antes del final cuando el Tau logró un renta de 10 puntos (72-82) que se hizo imposible de superar para el equipo aragonés.

En la primera mitad el CAI Zaragoza se mantuvo por delante en el primer cuarto, que acabó al final con empate a 23 y estuvo por detrás hasta el descanso, pero tanto en uno como en otro caso siempre con escasas diferencias. El equipo de "Curro" Segura, que tuvo problemas con el rebote, especialmente el defensivo, se apoyó en su acierto en los lanzamientos triples, de los que anotó siete con un 50% de efectividad, para mantener equilibrado el marcador ante un Tau que confió sobre todo en el acierto en los lanzamientos de Igor Rakocevic, que acabó los primeros veinte minutos como máximo anotador con 13 puntos.

En la segunda mitad se repitió el equilibrio en el juego y en el marcador hasta que una falta antideportiva señalada al base local Taurean Green hizo que el equipo vasco se marchara hasta los 11 puntos de ventaja (52-63), que parecían definitivos, aunque el CAI Zaragoza tuvo una reacción de raza y acabó el tercer cuarto con solo tres puntos de desventaja (63-66) que enjugó al minuto del último cuarto.

Sin embargo, a falta de cinco minutos para la conclusión apareció Rakocevic, que había pasado desapercibido durante bastantes minutos y que estuvo bien apoyado por Thiago Splitter y Teletovic, que estuvieron dominadores bajo los aros, para impulsar a su equipo a la victoria con sus aciertos y llevar la ventaja foránea hasta los citados 10 puntos (72-82) a falta de tres minutos, que fueron determinantes para que el triunfo volara a Vitoria.

- Ficha técnica:

84 - CAI Zaragoza (23 15 25 21): Green (23), Quinteros (18), Rubén Garcés (-), Lewis (9), Guerra (2) -cinco inicial- Lescano (15), Marco (-), Phillip (12), Sergio Pérez (-) y Starosta (5).

94 - Tau Cerámica (23 17 26 28): Prigioni (8), Rakocevic (24), Splitter (15), Mickeal (10), McDonald (4) -cinco inicial- Vidal (11), Teletovic (14), San Emeterio (6), Shakur (-) y Barac (2).

Árbitros: García Ortiz, Guirao y Soto. Excluyeron por personales a Splitter (min.40)

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 10.500 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información