El Ricoh Manresa derrota al Unicaja de Málaga con una clase magistral de juego





El equipo catalán está en forma y no flaqueó en ningún momento ante el poderoso Unicaja, segundo en la liga. Con hombres como Montañez (16 puntos), Tuky Bulfoni (20 puntos) y Josh Asselin (20 puntos) en estado de gracia, el Manresa vio sin problemas el camino de la victoria desde el primer momento. Los catalanes empezaron muy concentrados y con las ideas muy claras, lo que pilló por sorpresa al Unicaja, que en estos primeros minutos se vio sobrepasado por el buen juego de los catalanes.

El equipo del Bages iba fuerte y en cuatro minutos ya había colocado un 11-3 en el marcador. Otro triple, este de Bulfoni, ponía el 14-6 y obligaba a Aíto García Reneses a pedir el primer tiempo muerto. Hasta el momento, a parte de una canasta de dos, solo se habían visto tiros de tres, de Tuky Bulfoni, Guille Rubio y Román Montáñez por parte del Manresa y de Thomas Kelati y Marcus Haislip por la del Unicaja.

Román Montáñez puso al Manresa ocho arriba (16-8, m. 6), una diferencia que los malagueños resolvieron a través de triples (16-14, m. 7). Pero Manresa no perdió en ningún momento la concentración y cerró el cuarto como no podía ser de otra manera, con un triple de Rodrigo San Miguel sobre la bocina, que daba a los catalanes la máxima diferencia del partido, de once (27-16, m. 10). En el segundo cuarto, el Unicaja luchaba por evitar que el Manresa se fuera en el marcador. Gomis la clavaba de tres y ponía a los suyos a cinco (31-26, m. 15). Al descanso se llegó con una mínima diferencia 35 a 32.

A la vuelta de la media parte, el Manresa mantuvo la intensidad de la primera mitad. Con Josh Asselin al cien por cien en el partido, los catalanes se iban de ocho otra vez, pero los malagueños resolvían de nuevo con un triple de Haislip (44-41, m. 26).A falta de 10 minutos la diferencia volvía a ser mínima (52-49). El último período no pudo empezar mejor para los catalanes con un triple de Diego Sánchez. La respuesta llegó por parte de Kelati, que clavó el triple y sacó la falta al asturiano.


El Unicaja empató el partido (55-55, m. 32) y con un mate de Ndong se puso por delante. El Manresa mantuvo la calma y con el buen hacer de Asselin y Montañez volvió a marcar la diferencia (66-59, m. 36). Un nuevo triple de Tuky Bulfoni a falta de 1 minuto y 15 segundos (75-67) dejó el partido prácticamente sentenciado. Dos triples finales de Carlos Cabezas y Kelati permitieron reducir la distancia a seis y dejaron el marcador en el 81-75 final.

- Ficha técnica:

81. Ricoh Manresa (27 8 17 29): Rodríguez (4), Montañez (16), Bulfoni (20), Asselin (20), Rubio (5) -cinco inicial-, Sánchez (5), Ibaka (3), San Miguel (8), Alzamora, Grimau, y Balmón.

75. Unicaja Málaga (16 16 17 26): Cook, Kelati (19), Jiménez (4), Haislip (16), Archibald (7) -cinco inicial-, Welsch, Cabezas (6), Ndong (13), Gomis (8), Rodríguez (2).

Árbitros: Mitjana, García González y Castillo.

Incidencias: partido de la vigésimo séptima jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante unos 4.800 espectadores.