Toronto no deja jugar a Garbajosa

No permiten que viaje a Pekín con España





A 100 días de inicio de los Juegos Olímpicos de Pekín ha llegado la mala noticia para el baloncesto español. Los Toronto Raptors no permitirán a Jorge Garbajosa jugar con España. El jugador madrileño ya tiene la confirmación por parte de la franquicia canadiense de que no le permitirá estar en la cita olímpica.

A Jorge Garbajosa le queda un año más de contrato y Bryan Colangelo ya le ha comunicado que no va a poder estar con la selección en China. Todavía coleando la polémica por el cobro del seguro del Eurobasket entre Toronto, la FEB y Mutua Madrileña, el mensaje de los Raptors ha sido claro: mientras Jorge esté bajo la disciplina de los Raptors, no irá más con la selección.


Aunque sin que sea oficial, el jugador ya sabe desde hace algún tiempo que su equipo no le permitirá estar en los Juegos. Hubieran sido los terceros Juegos Olímpicos para el ala-pívot, que ya estuvo con España en Sydney"00 y Atenas"04.

Ahora se abre el abanico de posibilidades para sustituir a Garbajosa. Jordi Trias, que ya pudo haber jugado en el Europeo de Madrid y Edu Hernández-Sonseca aparecen como principales candidatos a sustituirlo, ya que estuvieron en la última concentración de Pepu Hernández.

Un deporte con opciones claras de medalla para España ve como uno de los puntales de la selección no puede acudir a los Juegos Olímpicos.