Nené y Billups silenciaron a los Blazers de Rudy y Sergio

Rudy anotó 9 puntos, repartió 4 asistencias y capturó 2 rebotes





A pesar de la ausencia del alero estrella de los Nuggets, Carmelo Anthony, baja por dos partidos con molestias en el codo derecho, Hilario se erigió en la figura del juego bajo los aros al silenciar por completo al novato Greg Oden y Billups le demostró a Brandon Roy cómo se le puede limitar a sólo ocho puntos. Hilario, que jugó 39 minutos, consiguió un doble-doble después de anotar 7 de 11 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Mientras que Billups también lo imitó con otro doble-doble, pero de 10 asistencias con tres rebotes y recuperó un balón, dejando que el alero Kenyon Martin impusiese su presencia bajo los aros al capturar 12 balones. Los Nuggets tuvieron en los rebotes una de las claves del triunfo al conseguir 43 por sólo 32 de los Trail Blazers, que vieron cómo Oden se quedó con sólo tres en 22 minutos de acción.

Kleiza, factor sorpresa

El escolta reserva lituano Linas Kleiza se convirtió en el factor sorpresa al aportar 17 puntos y lo mismo sucedió con el ala-pívot Chris Andersen, en el apartado defensivo, al poner seis tapones y anotar 11 tantos. Las acciones ofensivas de Kleiza fueron las que permitieron a los Nuggets romper el marcador en los últimos seis minutos del cuarto periodo cuando señalaba sólo una ventaja parcial de 85-83, que con 1:20 ya era de 95-89, gracias a un mate del jugador lituano.


El escolta J.R. Smith, que salió en el puesto de Anthony, aportó 15 puntos con siete rebotes y tres asistencias para los Nuggets (18-11), que rompieron una racha de tres derrotas consecutivas y aseguraron el primer lugar de la clasificación. Con Roy sin inspiración y sin capacidad de superar a la defensa de los Nuggets, anotó sólo 3 de 11 tiros de campo, los Trail Blazers (17-11), que rompieron una racha de dos triunfos consecutivos, sólo tuvieron el acierto del alero LaMarcus Aldridge, que con 20 puntos lideró su ataque.

El alero reserva Travis Outlaw aportó 15 puntos, mientras que el base Steve Blake llegó a los 14 y Oden con 10 completó la lista de cuatro jugadores que anotaron en doble dígitos. El novato español Rudy Fernández tampoco estuvo inspirado al anotar nueve puntos. Falló cinco de ocho tiros de campo, incluidos 3 de 5 intentos de triples, acertó con 1 de 2 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y capturó dos rebotes en 18 minutos de juego. Su compatriota, el base Sergio Rodríguez, jugó sólo cinco minutos y se fue en blanco al fallar los dos tiros que hizo a canasta, aunque volvió a ser el mejor en el apartado de las asistencias con tres.

Ficha técnica:

97. Denver Nuggets (29 24 25 19): Billups (19), Dahntay Jones (6), Nene Hilario (19), Smith (15), Martin (8) -cinco inicial-, Carter (2), Atkins (-), Andersen (11) y Kleiza (17).

89. Portland Trail Blazers (27 20 28 14): Blake (14), Roy (8), Oden (10), Batum (3), Aldridge (20) -cinco inicial-, Przybilla (7), Fernández (9), Outlaw (15), Diogu (3), Rodríguez (-), Frye (-) y Bayless (-).

Árbitros: Curtis Blair, Greg Willard y James Capers. No pitaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Pepsi Center, de Denver, ante 18.611 espectadores.